728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Hombres armados vacían Elektra, cerca de presidencia de San Andrés Cholula

Hombres armados amagaron y asaltaron a empleados del Elektra de la Recta a Cholula en San Andrés Cholula frente a policías.
¡No dan una los policías de Edmundo Tlatehui! Asaltan el Elektra en sus 'narices'
Asaltan el Elektra de Cholula Créditos: Google Maps

A plena luz del día delincuentes armados amagaron y asaltaron a empleados de la tienda departamental Elektra, ubicada en la Recta a Cholula a la altura del municipio de San Andrés Cholula.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves 12 de enero, a tan solo unos metros del acceso principal a esta localidad, el cual cuenta con patrullas y policías permanentes.

Los amantes de lo ajeno lograron llevarse varios equipos de telefonía celular y se dieron al a fuga. Por este hecho se cerró parcialmente el lugar mientras se realizó el recuento de los daños.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal aseguró que había un detenido por este robo, pero no dio más detalles.

Lee: Diez delitos aumentan en San Andrés Cholula con Edmundo Tlatehui en un año

Se dispara la inseguridad en San Andrés Cholula

El municipio gobernado por Edmundo Tlatehui enfrenta una crisis de inseguridad, tan solo en el último mes se registraron incrementos descomunales en algunos delitos.

Como el de robo a negocio que se disparó en 173 por ciento en diciembre del 2022 en comparación con diciembre del 2021.

Lo anterior según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde se encontró que el robo de vehículos es otro de los delitos que más afecta a los sanandreseños, pues se incrementó en un 43 por ciento entre un periodo y otro.

Tan solo en diciembre del 2022 se denunciaron 266 delitos, 20 más que en diciembre del 2021, lo que representa un incremento del ocho por ciento.

Esto ocurre tras la llegada de Víctor Ávila Andrade como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, pese al historial negro con el que cuenta en varios municipios.

El edil panista defendió está contratación asegurando que se le puso en el cargo por la “experiencia” con la que contaba en el rubro.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias