teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡No caigas! Esta es una nueva modalidad de robo a cuentahabientes de Banamex

Delincuentes operan desde Banamex, advierte afectado
¡No caigas! Esta es una nueva modalidad de robo a cuentahabientes de Banamex
Extorsionador/ número de engaño Banamex Créditos: Forbes/ MTPNoticias

Si tienes tu dinero alguna sucursal bancaria, esta información te interesa, se trata de una nueva modalidad de robo en la que los delincuentes con acceso a las cuentas simulan ser personal bancario que te advierten vía telefónica que acabas de ser víctima de la clonación de tu cuenta y en el proceso intentan robarte.

Este lunes 19 de diciembre a Tomás, originario del municipio de Coronango, Puebla, le llamó un hombre que se ostentó como representante de Banamex para informarle que su cuenta había sido clonada y estaban intentando hacer tres transferencias de más de 30 mil pesos cada uno.

Secuestro virtual: así intentaron extorsionar a dos víctimas de Izúcar y Huejotzingo
Hombre llamando por teléfono Créditos: Periódico Correo

En una llamada que duró más de 30 minutos, el supuesto representante lo comunicó con otras dos personas, quienes sabían sus datos personales (dirección, código postal, claves y números telefónicos registrados) y le bloquearon su cuenta.

Lee: Examen de control de confianza a empleados de bancos, pide gobierno a dueños

Número de banco Banamex llaman y extorsionan
Número de banco Banamex llaman y extorsionan Créditos: MTPNoticias

Delincuentes operan desde Banamex, advierte afectado

“Me dijeron que su código de seguridad recibió una alerta de movimientos inusuales en mi cuenta. Me ofrecieron ayuda y me cancelaron las cuentas, cuando intenté entrar desde mi equipo ya estaban bloqueadas. Me dijeron que llegaría un código a mi celular para que pudiera entrar y que se los diera para desbloquearlas, lo hice”, narró a MTPNoticias.

Llamadas de extorsión desde Banamex.
Historial de llamadas Créditos: MTPNoticias

Luego le dieron a Tomás una clave para entrar a su cuenta, la cual ya habían desbloqueado y le dijeron que se encontraba en la “cuenta clonada” y que para poder cancelar las transferencias requerían un recibo, por lo que en ese momento le daría un número de cuenta para “simular” dichos movimientos y con eso comprobar ante Banamex el robo y así poder evitar que se consumara.

“Me dijeron que a la cuenta que iba a entrar era la clonada, no la mía, luego me dieron unos montos de lo que según me quisieron robar y que íbamos a necesitar un recibo para acreditar el intento de robo. Me dicen que voy a simular hacer el depósito para que saquemos el registro y cuando me negué me dijeron que de Bancanet me iban a llamar y efectivamente me llamaron desde el número que viene detrás de mi tarjeta bancaria”, alertó.

Tomás reveló que le pedían hacer una transferencia de 30 mil pesos a una cuenta de Bancoppel, lo que le inquietó y al cuestionarles le respondieron que no pasaría nada, porque era la cuenta clonada la que estaba moviendo no la suya.

Recomendamos: Balean en la cabeza a empresario en Tehuacán, al salir del banco; fracasan operativos de Tepole

El hombre dudo y les colgó, pero recibió varias llamadas del número que viene de Banamex atrás de su tarjeta, lo que le inquietó pues aparentemente es gente que trabaja dentro de los bancos la que está haciendo este tipo de robos, ya que cuenta con acceso a las cuentas y la capacidad de bloquearlas y desbloquearlas.

“Me llamaron varias veces y ya no contesté, yo llamé al número del banco y expuse lo ocurrido, me pidieron ir a sucursal, este martes acudí y me dijeron que no era el único, que es una nueva modalidad de robo en los bancos que no solo es exclusiva de Banamex, si no de todos los bancos”, reveló.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.