teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Examen de control de confianza a empleados de bancos, pide gobierno a dueños

Bancos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Los empleados en bancos de Puebla deberán cumplir con exámenes de control de confianza para garantizar que no están coludidos con los criminales que asaltan a los cuentahabientes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Derivado de la reunión que sostuvo ayer con los representantes de las instituciones bancarias de las que hay más de mil sucursales en el estado, el mandatario refirió que si bien la mayoría de las instituciones de este tipo ya piden ese tipo de exámenes se pretende que todos los bancos los exijan, y es que en lo que va del 2022 se han registrado 56 asaltos a cuentahabientes en todo el estado, cuando en el 2021 el total fue de 77 casos, esto de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Las medidas que se plantearon son exámenes de control de confianza, muchos ya lo hacen, ya hay mecanismos de certeza de aislamiento para que no se vea la operación bancaria”, explicó el gobernador.

Lee: Eduardo Rivera propone que motociclistas circulen con un distintivo, tras caso de Felipe Carpinteiro

Y es que en la reunión de ayer y que encabezó el propio Miguel Barbosa, se acordó la emisión de un documento donde se incluya esa y otras medidas para reforzar la seguridad en los bancos. Esa carta será dirigida a los titulares y dueños de las instituciones bancarias que estuvieron presentes en la reunión, pues el encuentro se dio con jefes divisionales y regionales de las instituciones bancarias.

Recomendamos: Mandan al corralón 566 motos en 7 meses en Puebla para no ser usadas en delitos: SSC

Bancos en Puebla
Foto: FreePik

¿Qué otras medidas se solicitará a los bancos?

El gobernador Miguel Barbosa refirió que la charla de este jueves fue productiva y refirió que las otras medidas que serán incluidas en el primer documento que será signado por los representantes de los bancos, el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado son:

-La instalación de más cámaras hacia afuera y enfrente de las sucursales, para tener un control de los hechos delictivos y mayor forma de identificarlos.

Te puede interesar:  Seguro obligatorio o multas a conductores, establece Ley de Movilidad en Puebla

-Una campaña con mensajes de seguridad y paz que van a promocionar los bancos de acuerdo a sus estrategias de comunicación.

Los bancos que participaron en este encuentro fueron:

. HSBC
• Banregio
• Banco Ve Por Más
• BanCoppel
• Banco Azteca
• Banca Mifel
• Grupo Financiero Inbursa
• Scotiabank
• Santander
• Citibanamex
• Banorte

Durante el 2019 se registraron 65 eventos de ese tipo; en 2020, 69; en 2021, 77 y en 2022 van 56.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.