728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Niño de seis años salva a su mamá de ser asesinada por su papá en Puebla

La joven madre denunció a su expareja en dos ocasiones, pero no procedió su detención.
Niño de seis años salva a su mamá de golpiza de su padre en Puebla
Hombre con puño cerrado y golpes hacia una mujer Créditos: Cadena Patagonia/ Jaiz Sarmiento

Un niño de seis años de edad salvó a su madre de morir estrangulada en manos de su padre en la ciudad de Puebla, quien la golpeaba en su habitación por no decirle dónde estaban unas llaves que buscaba.

De acuerdo con el relato de Jaizkibel, de 26 años de edad, ella alcanzó a decirle a su hijo que saliera a pedir ayuda, por lo que su agresor al ver que el menor corría a la calle la soltó. El pequeño pidió ayuda a una vecina que pasaba por el lugar, quien llamó a la Policía Municipal.

Recomendamos: Claudio secuestró a un niño en Puebla, lo sentencian a 33 años de cárcel

Los hechos ocurrieron este 19 de enero de 2023 en la ciudad de Puebla y la joven madre grabó un video que se hizo viral en el que responsabiliza a su expareja de nombre Irving, de 27 años de edad, y a sus padres, quienes la amenazaron por hacer pública la violencia familiar que sufría.

“Por muchos años aguanté muchas cosas del padre de mi hijo y esta mañana estuvo apunto de matarme. Entró a mi habitación en la mañana después de haber tenido una discusión porque le había pegado a mi hijo y entró buscando unas llaves las cuales yo no tengo, decidió empezarme a ofender verbalmente, mi teléfono estaba sobre la cama y lo estrelló por completo”, narró en un vídeo que subió a sus redes sociales.

Niño de seis años salva a su mamá de golpiza de su padre en Puebla
Golpes en hombro y brazo de mujer Créditos: Facebook Jaiz Sarmiento

Narró que el hombre además de alcohólico se droga en su casa e incluso frente al menor, a quien también golpeó en varias ocasiones y el 19 de enero fue una de ellas, por lo que ambos comenzaron a discutir y después el presunto integrante de Antorcha Campesina la agredió en la habitación.

Puedes leer: Ángel: policía golpea a un reportero en Puebla, ya fue vinculado a proceso

Irving comenzó por intimidar a Jaizkibel, a quien le quitó su celular y lo estrelló varias veces en el piso, hasta reventar el aparato.

“Mi hijo y yo estábamos en la habitación, cuando terminó de reventar el teléfono en el piso se me fue encima. Empezó a darme puñetazos, de me fue con todo al cuello en la cama y yo ya no estaba respirando. Cómo pude le grité a mi hijo que pidiera ayuda”, contó.

Niño de seis años salva a su mamá de golpiza de su padre en Puebla
Golpes en labio inferior de mujer y en la rodilla Créditos: Facebook Jaiz Sarmiento

Irving tiene dos denuncias por violencia familiar

Jaizkibel denunció a Irving de 27 años de edad, en dos ocasiones, una en el 2017 y otra en 2019, después de las agresiones físicas y sicológicas que sufrió.

Sin embargo, no procedieron porque él la convenció de que cambiaría y regresara con él, pero no fue así. Este 20 de enero interpuso una tercera denuncia con número 10/0022/2023, por lo que espera que las autoridades actúen y no lo dejen libre.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias