teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Luis Ángel abusa sexualmente de la pequeña hija de su amigo en Puebla; ya fue detenido

El hombre agredió sexualmente a la pequeña que se encontraba sola en el área de juegos inflables.
Luis Ángel abusa sexualmente de la pequeña hija de su amigo en Puebla; ya fue detenido
Luis Ángel, detenido Créditos: FGE

Por presuntamente hacer tocamientos lascivos a la hija de su amigo durante una fiesta en la colonia jardines de San José en la ciudad de Puebla, Luis Ángel está en prisión y ya fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo del 2021, cuando según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre agredió sexualmente a la pequeña que se encontraba sola en el área de juegos inflables.

Por este hecho se le imputa el delito de abuso sexual y ya fue vinculado a proceso, como medida cautelar el agente del Ministerio Público le impuso la prisión preventiva.

El hombre permanecerá en prisión hasta que sea sentenciado por este hecho cometido en agravio de la pequeña cuando tenía tan solo ocho años de edad.

Lee: Ulises violó a su hijastra de 8 años en La Margarita; le dan 20 años de cárcel

De seis a 13 años a quien abuse sexualmente de una persona en Puebla

En Puebla el delito de abuso sexual se sanciona de seis hasta 13 años de prisión, además de le impone una multa. Este delito no prescribe, por lo que la denuncia procede aunque haya pasado tiempo de ocurrido el abuso.

El Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla señala que comete el delito de abuso sexual quien sin el propósito de llegar a la relación sexual,realice algunos de estos supuestos:

  • Ejecutar en una persona mayor de 14 años de edad o le hiciera ejecutar un acto erótico sexual sin su consentimiento mediante consentimiento viciado o la obligue a observarlo.
  • Ejecutar en una persona o le hiciera ejecutar un acto erótico sexual o lo haga observarlo a un con consentimiento viciado, tratándose de menor de 14 años de edad o en otra circunstancia de desigualdad o sumisión de la víctima, respecto al victimario que le impida oponer resistencia.

A quien cometa este delito se le impondrá una pena de prisión de seis a 10 años de prisión y multa de 200 Unidades de Medida y Actualización, si la víctima es mayor a 14 años y el delito se cometió sin su consentimiento o con su consentimiento viciado.

Si la víctima tuviera menos de 14 años de edad o se encontrara en una circunstancia de desigualdad o sumisión, que le impida oponer resistencia, la pena va de seis a 13 años de prisión y multa de 500 Unidades de Medida y Actualización.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias