teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Nealtican se queda sin policías, destituyen a todos

Así es como terminó la protesta de pobladores en Nealticán.
Nealtican se queda sin policías, destituyen a todos
Palacio municipal de Nealtican Créditos: Omar Sánchez Chávez

El municipio de Nealtican, Puebla, se quedó sin policías municipales, los cuales fueron destituidos ante las protestas de un grupo de pobladores que los acusó de incompetentes ante la inseguridad que prevalece.

Mediante un acuerdo que firmaron los quejosos con el presidente, Germán Torres Romero y los regidores este 24 de enero, acordaron dejar la seguridad en manos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional y destituir a los policías municipales, incluyendo a todos los mandos.

En la petición también se pide la destitución de la síndico municipal Elizabeth Pérez Bravo y la regidora de Gobernación, Diana Angélica Tlatelpa Castillo, a quienes también acusan de incompetentes.

Lee: Tlatehui contrató 58 policías más pero aumentaron 10 delitos en San Andrés Cholula

Los quejosos aseguraron que la inseguridad se ha salido de control y al tratar de denunciar en el Ministerio Público regional ubicado en Atlixco, les rechazan las denuncias con el argumento de que no están bien integrados los reportes de los policías municipales.

En el acuerdo, el edil se compromete a que la juez de Paz, Patricia Marisol Axotla brinde asesoría legal gratuita a las víctimas de la delincuencia para poder integrar sus denuncias y no les sean rechazadas en el Ministerio Público.

Comunicado Nealtican
Comunicado Nealtican Créditos: Omar Sánchez Chávez

Pobladores piden instalación de Ministerio Público en Nealtican

Los quejosos piden que se instale un Ministerio Público en el municipio, por lo que el edil les aseguró que se hará la solicitud directa al Gobierno Estatal.

Sobre las quejas señaladas por presuntos puntos donde se comercializa droga y se venden productos robados, acordaron en que formarán grupos de vecinos vigilantes para que los señalen directamente y los confronten.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias