teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Murió por causas naturales el menor detenido en separos de Policía Estatal de Puebla

policías patrullas Puebla
Foto: Cortesía @SSPGobPue

El menor de edad que murió en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva fue por causas naturales y se puso en libertad a los tres policías estatales que eran investigados por este caso.

De acuerdo con la necropsia de ley, Pedro Jovanny de 17 años de edad, padecía una enfermedad congénita la cual le causó la muerte, ante esto el Agente del Ministerio Público, determinó poner en libertad a los policías estatales, Gustavo, Víctor y Patricia.

Te sugerimos: Muere menor detenido en separos de la policía estatal de Puebla; investigan el caso

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 26 de febrero, luego de que el adolescente fue detenido en la colonia Concepción Guadalupe tras robar un teléfono celular a un peatón, posteriormente fue trasladado a la Dirección General de la Policía Estatal, ubicadas en la 9 Oriente en la colonia Azcarate de la ciudad de Puebla.

Fue durante el término de los formatos necesarios para ponerlo a disposición de las autoridades competentes que el joven se desvaneció y a pesar de pedir auxilio a paramédicos ya no se pudo hacer nada por el menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver, pero hasta ese momento se desconocía a causa de su muerte, por lo que se detuvo a los tres policías y fueron presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.

Lee: ¡Justicia para Claudia! Exigen cárcel para comandante que abusó sexualmente de su policía en Tetela de Ocampo

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado informando sobre la muerte del menor, pero informó que facilitaron todo a la Fiscalía para que se determinara el decesos, ahora se sabe que padecía de una enfermedad congénita y el agente del Ministerio Público determinó que no había delito que perseguir y ordenó su libertad.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.