FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

Muere menor detenido en separos de la policía estatal de Puebla; investigan el caso

Foto: Google maps

Un menor de edad, murió en las instalaciones de la policía estatal en la colonia Azcarate, tras ser detenido por presuntamente robar un teléfono celular en la colonia Concepción Guadalupe, ya se investiga el caso.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del sábado 26 de febrero, se alertó a los agentes policíacos por un robo en la colonia Concepción Guadalupe, el adolescente identificado como Pedro fue detenido por la patrulla PE-1165 en inmediaciones del Hospital del Niño Poblano.

Lee: ¡Justicia para Claudia! Exigen cárcel para comandante que abusó sexualmente de su policía en Tetela de Ocampo

Posteriormente el menor fue trasladado a las instalaciones de la policía estatal, ubicadas en la 9 Oriente de la colonia Azcarate, para terminar con los formatos necesarios y ponerlo a disposición de las autoridades competentes, cuando de pronto se desvaneció.

Se pidió apoyo de atención prehospitalaria para atender al adolescente, lamentablemente al llegar paramédicos a la dirección de la policía estatal, confirmaron el deceso de Pedro, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado arribo al lugar para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver, se desconoce hasta el momento las causas de su muerte.

A través de redes sociales se difundió la fotografía del cuerpo, tapado con una sabana y se aprecia la fachada de la corporación, además de manifestar que nadie supo que hacer para ayudar a Pedro y que nadie se enterara.

Recomendamos: Cantando narcocorridos, robando gasolina o tomando alcohol: así han exhibido a los policías de Eduardo Rivera

La Secretaría de Seguridad Pública ya dio su postura

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la madrugada del 26 de febrero, un menor de edad detenido por presuntamente por desapoderar a un peatón de sus pertenencias, murió en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva.

“Esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen las causas de su muerte”, se lee en su comunicado.

Así mimo informaron que esta investigación determinará si existe o no responsabilidad por parte de los servidores públicos de la Secretaría y estarán pendientes en la resolución del caso, se sabe que los policías estatales que lo detuvieron, fueron detenidos y presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.