teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Mujer debe pagar 55 mil pesos de corralón en Tepeaca por un error policiaco

Un error en un reporte de robo terminó con una enorme deuda.
Mujer debe pagar 55 mil pesos de corralón en Tepeaca, por un error policiaco
Auto en corralón de Tepeaca, Puebla Créditos: Sol de Puebla

Debido a una confusión en el registro de una camioneta como vehículo robado, una mujer está obligada a pagar 55 mil 500 pesos para recuperar su camioneta que está resguardada en el corralón del municipio de Tepeaca, Puebla.

Un reporte de robo iniciado en el estado de Hidalgo en el que se registraron mal las placas de circulación, tienen a una mujer ya con diez meses sin poder tener su vehículo, pues fue en marzo de 2022 cuando inició su calvario.

De acuerdo al medio, El Sol de Puebla, una mujer de nombre Miriam residente en la Ciudad de México, vino de vacaciones al municipio de Tepeaca, cuando elementos de la policía municipal de ese municipio a bordo de la unidad 09, la detuvieron y aseguraron su camioneta Toyota Avanza XLE color gris metálico, debido a que tenía reporte de robo.

La Unidad fue trasladada por orden del Ministerio Público al corralón ‘Premium’ ubicado en la calle 3 Sur, número 104 B, de colonia Centro en Tepeaca, donde actualmente ya cumplió diez meses.

Lee: Esto pagarás por corralón si no respetas el ‘Hoy No Circula’ en la ciudad de Puebla

La mujer denuncia la injusticia que estaba recibiendo

Después de que le quitaran su unidad, la mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahí le informaron que el reporte de robo inició en Hidalgo, pero al realizar las revisiones confirmaron que se trató de un error en la captura de datos de la plataforma Repuve.

Ante esto el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 563/2022 y turnada a la Fiscalía de Puebla y en junio de 2022 se ordenó la liberación del vehículo y hasta el siete de octubre la FGE envió un oficio al corralón indicando que se le debía condonarse el cien por ciento del cobro de arrastre y de derecho de piso.

Esta determinación no fue acatada por el dueño del corralón, ya que les indicaron que había una deuda de 55 mil 500 pesos, además de que se negaron en entregarle un desglose de los conceptos de cobro, hasta que se cubriera la deuda.

Recomendamos: ¿Tu auto tiene placas que terminan en 7 u 8? Ya están las citas de verificación en Puebla

Pidieron ayuda al Gobierno del Estado

Luego de ver que no recibía respuesta y su vehículo seguía encerrado a pesar de ya haber una orden de liberarlo, acudió al martes ciudadano y su caso fue llevado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, y fue recibida en primero de diciembre.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta y solo les han señalado que el caso se encuentra en área jurídica, además de que la camioneta sigue apareciendo con reporte de robo.

De igual manera el dueño del corralón se ha negado a realizar algún tipo de negociación para resolver el problema, por lo que piden la intervención de las autoridades para que resuelvan este tema y le regresen su vehículo.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.