teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Masacre en Zoquitlán: ¿cuándo sepultarán los restos de las víctimas?

Tras la masacre en Zoquitlán aún no hay fecha de cuando la familia de las víctimas le den eterna sepultura.
Casa asegurada en Zoquitlán
Casa asegurada en Zoquitlán

A cuatro días de la masacre de una familia completa en la comunidad de Tepexilotla en el municipio de Zoquitlán, Puebla, los restos de Uriel Vázquez, Angélica Rivera y sus hijos de seis y nueve años de edad, aún no han sido entregados a sus consanguíneos para que los sepulten.

Mientras los familiares están dudando en darles cristiana sepultura en la comunidad de donde son originarios, debido a que no existen las condiciones de seguridad para ingresar en ese lugar.

De acuerdo a algunos testimonios de familiares, este lunes nueve de octubre de 2023, los restos de Uriel Vazquez, Angélica Rivera y sus dos hijos menores de edad, fueron llevados al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla.

Esto se debe a que les practicarán exámenes de ADN para confirmar que se trata de sus familiares y así puedan hacer la entrega de sus restos.

Te puede interesar: Aseguran casa donde calcinaron a la familia de Uriel en Zoquitlán (FOTOS)

¿Qué pasará con los restos de la familia masacrada en Zoquitlán?

Los restos de Uriel Vázquez, Angélica Rivera y sus hijos de seis y nueve años de edad, fueron trasladados a la ciudad de Puebla al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, donde les realizarán estudios de genética.

Para ello, hermanos de Uriel fueron convocados por la Fiscalía, para tomarles muestras de ADN para compararlas con la de los difuntos y confirmar que se trata de ellos.

Debido a que estas pruebas demoran algunos días, no hay una fecha exacta para que les entreguen los cuerpos, por lo que no saben cuándo les darán cristiana sepultura.

Al matrimonio y a sus dos hijos menores de edad los masacraron en su vivienda la noche del viernes seis de octubre de 2023, luego les prendieron fuego.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está tragedia ocurre en una comunidad donde existe una disputa entre bandas delictivas, que quieren tomar el control.

El edil de Zoquitlán, Virgilio Efraín Cortés, pidió el ingreso de la Guardia Nacional y el Ejército, para custodiar esas comunidades, pues aseguró que la región se ha convertido en atractiva para los delincuentes, pues pueden pasar y hacer sus actividades delictivas ante la falta de vigilancia.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.