teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Masacre en Zoquitlán: tío y primo de Uriel están desaparecidos

La angustia para la familia Sandoval, no acaba…
Hermana de Serafín y tía de Uriel, denuncia la desaparición de dos familiares
Hermana de Serafín y tía de Uriel, denuncia la desaparición de dos familiares

La masacre de Uriel, Angélica y sus dos hijos de nueve y seis años de edad en Tepexilotla, municipio de Zoquitlán, Puebla, no es la única tragedia que afecta a la familia Sandoval.

Habitantes informaron que hay dos familiares desaparecidos, uno de ellos es Serafín Sandoval Ruiz y su hijo Ricardo Sandoval Coello, secuestrados el pasado 20 de mayo en el estado de Veracruz.

Padre e hijo fueron vistos por última vez en Laguna Chica y pese a la denuncia que interpusieron en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, no hay avances en las investigaciones.

Los familiares exigen noticias de ellos, en medio de la esperanza de que sigan con vida, debido a que en esta comunidad hay disputa entre grupos criminales, según reconoció este 9 de octubre Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Te podría interesar: Condena gobernador masacre de familia de Zoquitlán, asesinada y calcinada en su casa

Masacre en Zoquitlán ¿Hay familiares desaparecidos?

La noche de este 6 de octubre, Uriel su esposa Angélica y sus dos hijos fueron asesinados a balazos por hombres armados que llegaron a su vivienda ubicada en la Sierra Negra, denunciaron sus familiares.

La familia indígena después fue calcinada dentro de su casa, multihomicidio que condenó este 9 de octubre el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En medio del luto en la localidad de Tepexilotla, habitantes recordaron la desaparición desde hace cinco meses de Serafín y Ricardo Sandoval, padre e hijo.

Familiares de Uriel y Angélica desconocen si el secuestro o desaparición esté vinculada a la masacre de su familia en la comunidad de Tepexilotla.

Las tías de Uriel y Angélica, quienes pidieron no mencionar sus nombres, afirmaron que Tepexilotla es tierra de nadie y a la fecha se han registrado desapariciones de personas.

Pese a la masacre del 6 de octubre, no ven mayor presencial de policías en esta localidad ubicada en los límites con el estado de Veracruz, donde hace una semana un póliza fue golpeado por delincuentes.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.