teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Aseguran casa donde calcinaron a la familia de Uriel en Zoquitlán (FOTOS)

La vivienda donde calcinaron a la familia de Uriel en el municipio de  Zoquitlán, fue asegurada por la Fiscalía de Puebla.
Aseguran casa de la familia de Uriel en Zoquitlán
Casa de la familia de Uriel en Zoquitlán Créditos: Meganoticias Tehuacán

La vivienda donde masacraron y calcinaron a Uriel, Angélica y a sus dos hijos menores de edad, en la comunidad de Tepexilotla, municipio de  Zoquitlán, Puebla, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Este lunes nueve de octubre de 2023, a tres días del multihomicidio, agentes de investigación acompañados de la policía municipal, aseguraron el inmueble y realizaron diligencias.

Él es Uriel Vázquez, el hombre calcinado junto con su familia en Zoquitlán
Casa en llamas en Tepexilotla, Zoquiltán, Puebla Créditos: Sadit González

Uriel Vázquez Sandoval de 34 años de edad y su esposa Angélica Rivera de 27, atendían una tienda en su vivienda ubicada Dos Caminos en la comunidad de Tepexilotla.

La noche del seis de octubre de 2023, hombres armados arribaron a la vivienda y asesinaron al matrimonio y a sus dos hijos de seis y nueve años de edad y luego le prendieron fuego a la vivienda.

Aseguran casa de la familia de Uriel en Zoquitlán
La vivienda donde masacraron y calcinaron a Uriel Créditos: Meganoticias Tehuacán

Lee más: Él es Uriel Vázquez, el hombre calcinado junto con su familia en Zoquitlán

¿Cómo es la casa donde masacraron a una familia en Zoquitlán?

La casa de Uriel y Angélica, ubicada a poco más de dos horas de la cabecera municipal, fue asegurada este lunes por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Se trata de una casa ubicada en la Sierra Negra, entre árboles y caminos de terracería. En el inmueble había una tienda, una de las pocas que opera en la región.

En el lugar Uriel vendía desde productos de la canasta básica, hasta gasolina para los pocos que cuentan con unidad, pues en esta zona no hay una sola gasolinería.

Elementos de la Fiscalía colocaron este lunes sellos de asegurado y realizaron más diligencias correspondientes.

Aseguran casa de la familia de Uriel en Zoquitlán
Elementos colocaron este lunes sellos de asegurado y realizaron más diligencias correspondientes. Créditos: Meganoticias Tehuacán

Recomendamos: Familia masacrada, activista desaparecido, policía ‘levantado’: ¿qué sucede en Zoquitlán?

Edil de Zoquitlán pide ingreso de fuerzas federales tras masacre

El alcalde de Zoquitlán, Virgilio Efraín Cortés, aseguró que le compete a las autoridades federales asumir la problemática en la comunidad de Tepexilotla, donde este viernes se registró la masacre de una familia.

Entrevistado por Meganoticias Tehuacán este lunes nueve de octubre de 2023, aseguró que ha sostenido reuniones con presidentes municipales de la Sierra Negra, para pedir que las fuerzas federales y estatales patrullen la región.

Aseguró que un camino que cruza por Tepexilotla se ha vuelto atractivo para la delincuencia para realizar sus actividades ilícitas y cruzar al vecino estado de Veracruz sin ser revisados por retenes.

Tras la masacre en Tepexiotla, familiares de la familia calcinada, acusaron desapariciones forzadas, cobro de piso y asesinatos.

Recomendamos:“No murieron en incendio, los masacraron”: familiares de víctimas en Zoquitlán

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que en la zona dos grupos delictivos se disputan el control.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.