teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Marinos se enfrentan a balazos con falsos vendedores de autos de FB en Texmelucan

Dos lesionados deja enfrentamiento entre marinos y ministeriales con delincuentes que enganchan por Facebook en Texmelucan
Marinos se enfrentan a balazos con falsos vendedores de autos de FB en Texmelucan
Policías resguardan una calle de Texmelucan, al fondo una ambulancia y patrulla Créditos: Sadit González

En San Martín Texmelucan, Puebla, marinos se enfrentan con delincuentes dedicados a enganchar a sus víctimas con falsas ofertas de venta de vehículos en Facebook.

Se reportó un saldo de tres hombres detenidos y extraoficialmente se sabe que dos resultaron lesionados por arma de fuego.

Policías municipales resguardan una calle de Texmelucan Créditos: Sadit González

Los hechos ocurrieron este jueves 25 de enero de 2024, en la unidad habitacional San Juan, cuando elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y ministeriales realizaban un operativo.

San Martín Texmelucan se convirtió en el epicentro de la violencia generada por bandas delictivas que defraudan a compradores de vehículos en Facebook, con atractivas ofertas que resultan falsas.

Recomendamos ¿Los reconoces?, detienen a 18 ‘asaltantes’ que ofertaban autos por Facebook

El modus operandi consiste en ofrecer vehículos a precios bajos en Facebook para enganchar a sus víctimas y citarlos en parajes despoblados en este municipio, para asaltarlos y en ocasiones los asesinan.

Norma Layón advierte a compradores de autos que no vayan a Texmelucan

Incluso la propia presidenta municipal, Norma Layón, ha pedido a la gente que no vaya a San Martín Texmelucan a comprar vehículos, pues ha habido casos en que los maleantes asesinan a la gente para despojarlos de sus pertenencias.

Lee Puebla, Tehuacán y Texmelucan: donde más matan, secuestran y hay trata de personas

Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla que encabeza Daniel Iván Cruz revelan que familias completas delinquen y utilizan a menores de edad como ‘halcones’.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.