UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Lorenzo Rivera junior nunca participó en mesas de seguridad sobre Chignahuapan: gobernador

El gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que “La omisión también es delito”, ya que Lorenzo Rivera Nava nunca participó en mesas de seguridad.
Lorenzo Rivera junior nunca participó en mesas de seguridad sobre Chignahuapan: gobernador
Lorenzo Rivera Nava, edil con licencia de Chignahuapan en mitin. Créditos: Facebook Lorenzo Rivera Nava
El Libro de Libros
728-x-907

“La omisión también es delito”, expuso el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes al revelar que el edil con licencia de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, nunca participó en mesas de seguridad después de que delincuentes mataran a cuatro policías y que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en el municipio.

En rueda de prensa este lunes 29 de abril, el mandatario reveló que el edil con licencia que busca ahora ser diputado solamente en una ocasión pidió apoyo del Gobierno de Puebla pero para un tema político, relacionado con un familiar.

“Específicamente en el caso de Chignahuapan no tenemos reportes en ese aspecto, de nada (…) la única vez que nos han hablado alguna autoridad es cuando sucedió el tema de un familiar que había tenido el tema ahí de un candidato a regidor, pero de ahí en fuera no tenemos ningún dato más”, declaró el gobernador.

Recomendamos: José y Juan, los policías que sobrevivieron a emboscada en Chignahuapan

Además, refirió que desde el Ayuntamiento de Chignahuapan “en ningún momento” se solicitó apoyo del Gobierno del Estado para atender temas de seguridad.

Y es que durante la madrugada de este domingo 28 de abril, a las 4:00 horas, policías estatales realizaron la detención de un hombre que viajaba en una camioneta negra por transportar equipo táctico en la comunidad de San Francisco Terrerillos en Chignahuapan.

Cadáveres tras enfrentamiento de policías y sicarios en Chignahuapan, Puebla.
Cadáveres tras enfrentamiento de policías y sicarios en Chignahuapan, Puebla. Créditos: Especial

Te puede interesar: Ellos son los 4 policías asesinados en Chignahuapan; ya entró a vigilar la Marina

En la salida de esa comunidad, un grupo de hombres armados que viajaban en diferentes automóviles dieron alcance a las patrullas estatales y abrieron fuego contra los uniformados.

Lorenzo Rivera junior nunca participó en mesas de seguridad, ¿ya identificaron a agresores de policías en Chignahuapan?

En el enfrentamiento murieron cuatro policías y dos más resultaron lesionados, además de que al menos cuatro delincuentes perdieron la vida.

Luego de este hecho, el gobierno de Chignahuapan solicitó a la federación reforzar la seguridad y en un comunicado que emitió el ayuntamiento que actualmente encabeza el edil suplente, José Pedro Lecona, se reconoció que no es un hecho aislado, pues se han suscitado varios acontecimientos similares.

Siete muertos deja enfrentamiento entre policías y sicarios en Chignahuapan
Patrulla estatal de Puebla con cadáveres en el suelo. Créditos: Especial

Sugerimos: Siete muertos deja enfrentamiento entre policías y sicarios en Chignahuapan

Sobre este enfrentamiento que ocurrió en Chignahupan, el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz explicó que se tienen ya las características y rasgos de los que participaron en el enfrentamiento.

También, comentó que se investiga el hecho para realizar las detenciones pertinentes.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.