teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Llaman a ‘toque de queda’ en Tehuacán ante asesinatos

El mensaje fue difundido la noche de este sábado 21 de enero en algunas redes sociales y grupos de Facebook del municipio de Tehuacán.
Llaman a 'toque de queda' en Tehuacán ante asesinatos
Abandonan cadáver embolsado y desmembrado en Tehuacán Créditos: Sadit González / Vecinos vigilantes

Ante la inseguridad que prevalece en el municipio de Tehuacán, Puebla, un grupo de vecinos vigilantes llamó a la población a implementar ‘toque de queda‘ a partir de este fin de semana.

“A toda la ciudadanía de Tehuacán y la región, ante los hechos críticos de los últimos días se les pide tomar sus precauciones, tratar de no salir de casa si no es necesario después de las 10 de la noche”, es parte del mensaje que compartieron en redes sociales.

El llamado es a que los tehuacaneros estén atentos de sus hijos, en la medida posible evitar que salga por las noches y si lo hacen, mantengan comunicación.

Lee: Enero rojo en Tehuacán con Pedro Tepole: suman siete ejecutados

“A todos los padres de familia, recomendar a sus hijos si no tiene nada que hacer no salir de casa, quédense con su familia, disfruten el fin de semana y si salen mantengan comunicación con la persona de su confianza”, dice el mensaje.

El mensaje fue difundido la noche de este sábado 21 de enero en algunas redes sociales y grupos de Facebook del municipio de Tehuacán.

El llamado generó polémica entre la ciudadanía, pues varios usuarios cuestionaron los motivos para “encerrarse en sus viviendas”, mientras los delincuentes se apoderan de las calles del municipio que gobierna Pedro Tepole.

Otros reconocieron que ante la violencia que prevalece en este municipio, no queda otra alternativa más que evitar salir por las noches.

Feminicidio en Tehuacán: torturan y abandonan cuerpo de mujer en colonia Paraíso de Jesús
Patrulla y ambulancia en zona acordonada Créditos: Sadit González

Gobernador hace llamado a Tepole

El viernes 20 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado al presidente municipal, Pedro Tepole, pues en lo que va de este 2023 ya suman una decena de personas asesinadas entre embolsados, calcinados y ataques directos

Hay que recordar que desde que Céspedes Peregrina asumió la gubernatura de Puebla, una de sus prioridades ha sido la seguridad en los municipios.

Incluso se ha reunido en algunas regiones con los ediles y los encargados de Seguridad Pública, para implementar estrategias y regresar la paz y la tranquilidad.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.