"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Linchamiento en Coyula, Atlixco: queman vivos a cuatro presuntos ladrones de autos

Por la presencia de más de 450 personas enfurecidas, aún no ingresan los servicios médicos ni de emergencia a la comunidad.
Linchamiento en Coyula, Atlixco: queman vivos a cuatro presuntos ladrones de autos
Patrullas y policías de la SSP de Puebla Créditos: Ilustrativa/ Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Por presuntamente robar una camioneta, lincharon a golpes y después quemaron vivos a cuatro hombres en la comunidad de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, Puebla.

La tarde de este lunes 10 de junio de 2024, pobladores retuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente conducían una camioneta con reporte de robo en San Lucas Tulcingo, en el municipio de Tochimilco.

Lee: Abandonan cadáver desmembrado en terracería de Ocoyucan, Puebla

Los pobladores los bajaron del vehículo a la fuerza, los golpearon brutalmente y pese a la presencia de la Policía Municipal y representantes de gobierno, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

La turba enardecida corrió a reporteros de la región que intentaban documentar lo que estaba ocurriendo, asegurando que los exponían a que los persigan.

Asesinan a hombre mientras tenía relaciones en prostíbulo de Tehuitzingo
Cinta amarilla con leyenda “Escena del crimen” Créditos: El Observador

Recomendamos: Localizan cadáver en camellón de la México-Puebla

También negaron el ingreso a los cuerpos de emergencia para darle atención a una mujer que sobrevivió y que detuvo un grupo de los presuntos delincuentes.

Los pobladores de San Jerónimo Coyula se dijeron cansados de los robos y amagaron con hacer lo mismo a quienes sorprendan delinquiendo en la zona.

Queman vivos a cuatro presuntos ladrones de autos en Coyula, ¿qué ha dicho el gobierno?

Sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó el linchamiento de los cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, Atlixco, e hizo un llamado a la población para que se respete la ley.

Sugerimos: Encuentran cadáver ejecutado y torturado en Sanctórum, Cuautlancingo

Te puede interesar: Ahora abandonan a un desmembrado dentro de auto en mercado Hidalgo

Destacó que se trata del primer suceso de este tipo en lo que va del año 2024.

“Tenemos desgraciadamente el primer suceso que pudo concretarse en este año y bueno seguiremos haciendo un llamado a la población a que se respete la ley y que todas sus demandas se generen conforme a derecho”, declaró.

Indicó que se realiza la investigación sobre este suceso y que personal de la Secretaría de Gobernación se encuentra en el lugar.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.