teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Lili: ¿quién es la detenida, acusada de esclavizar a mujeres de la Sierra Norte de Puebla?

Lili es la mujer acusada de delito de trata de personas, presuntamente engañaba a mujeres para explotarlas y esclavizarlas.
Lili esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla
Lili, la que esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla Créditos: Especial

De cabellera negra, morena, con facilidad de palabra para atrapar a sus víctimas, así era Liliana ‘Lili’, quien este jueves fue detenida por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, por señalamientos de presunta trata de personas.

Según testimonios de algunos vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, su vecina de aproximadamente 45 años de edad, enganchaba a jóvenes de la Sierra Norte con la promesa de colocarlas como trabajadoras domésticas en la capital y hasta pagarles los estudios.

Lee: Cae Daniela por fraude de 4 MDP a empresa AE Capital

Lili esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla
Lili, la que esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla Créditos: Especial

Hace un año rescataron a una joven -de la cual se reserva su identidad por seguridad-, quien llevaba varios días sin comer y con lesiones provocadas por un martillo y una segueta.

Liliana (Lili) acostumbraba a viajar a diferentes municipios de la Sierra Norte como Zacapoaxtla, donde presuntamente enganchaba a sus víctimas, en situación vulnerable o de problemas económicos.

Lili esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla: las ofrecía en chat de vecinos

Según sus vecinos, Liliana ofrecía a las jóvenes serranas como trabajadoras domésticas en los grupos de WhatsApp de vecinos de Jardines de San Manuel, a las que lograba acomodar en algunas casas.

Incluso a otras las colocaba como trabajadoras en casas de los compañeros de la escuela de sus hijos. Mientras que las que no lograba acomodar, se quedaban en su casa para trabajar para ella.

Aseguran que vieron a varias jóvenes laborando para ella que aparentemente sufrían maltrato y no les pagaba, pues les decía que estaban en deuda con ella por darles comida y hospedaje.

Lili pide ayuda de vecinos para evitar ser detenida

Este jueves nueve de marzo de 2023, Liliana escapó de su casa donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pretendían detenerla y se refugió en el estacionamiento del Instituto Oriente.

Balacera afuera del Instituto Oriente
Instalaciones del Instituto Oriente

Gritó que la estaban secuestrando y pidió ayuda a los padres de familia que se encontraban en el lugar, para evitar ser asegurada.

Te puede interesar: Abandonan bolsa con restos humanos en parque de Los Niños en Puebla (EN VIVO)

“¡Me quieren secuestrar, por favor ayúdenme!”, fue el grito que lanzó Liliana al tiempo se asegurar que ya habían intentado llevársela de su casa con armas largas.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.