teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cae Daniela por fraude de 4 MDP a empresa AE Capital

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, detuvo a Daniela por defraudar a tres personas con 4 millones de pesos en la empresa AE Capital.
fraude a empresa AE Capital
Cae Daniela por fraude a empresa AE Capital Créditos: FGE

Daniela Martina quién se ostentaba como representante legal de la empresa AE Capital ubicada en la ciudad de Puebla, defraudó a tres personas por un monto de 4 millones de pesos.

La tarde de este jueves nueve de marzo, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, informó que Daniela a través de una oferta pública, personal a su cargo, llamadas telefónicas y rede sociales, engaño a tres personas.

Cae Daniela por fraude a empresa AE Capital
Cae Daniela por fraude a empresa AE Capital Créditos: FGE

De acuerdo a las investigaciones el primero de enero de 2017 al primero de agosto de 2021, le ofertó a las víctimas un interés mensual del 3.3 por ciento, equivalente a un rendimiento anual del 39.6 por ciento, lo cual era superior al ofertado por el Sistema Financiero Mexicano.

Posteriormente no respondió por la inversión y rendimiento en favor de las víctimas, realizando un lucro indebido de 4 millones de pesos, fue así que el pasado dos de marzo fue aprehendida.

Este día su audiencia se logró vincular a proceso y el juez determinó fincarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Continúan las investigaciones por fraude en AE Capital

Respecto a este hecho el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que aún está en Investigación el caso de fraude de esta empresa, sin embargo, no detalló si había más órdenes de aprehensión para evitar alertar a los posibles responsables.

“Hay investigaciones, si hubiera órdenes de aprehensión yo no le delegaría los datos porque pues, estaríamos comunicando a los probables imputados su situación”, explicó.

Asimismo detalló que este es solo un caso de los tantos que cometió esta empresa, la cual comenzó a operar en 2015 y estaba encabezada por Luis Antonio Echeverría Fonseca, apoderado legal, y Gabriel Antuán Ortega Vázquez y operaba como una Sociedad Anónima de Capital Variable.

Te puede interesar: Desata pánico una balacera para detener a ‘Lili’ afuera del Instituto Oriente, en Puebla

De acuerdo a los afectados al menos en Puebla existen 150 denuncias por fraude, las cuales alcanzan un monto mínimo de 150 millones de pesos.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.