teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Lili pasa su primera noche en penal de San Miguel, por esclavizar a mujeres en Puebla

Lili engañaba a mujeres de la Sierra Norte de Puebla con la ilusión de un trabajo bien remunerado y estudios.
Lili pasa su primera noche en penal de San Miguel por esclavizar a mujeres en Puebla
Lili en penal de San Miguel en ciudad de Puebla Créditos: Especial

Ya está en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, Hilda Bustillos, conocida como Lili y señalada como presunta tratante de personas en la modalidad de explotación laboral de mujeres de la Sierra Norte.

El día de ayer domingo 19 de marzo se realizó su primera audiencia en donde el juez de control determinó como legal su segunda detención en la colonia San Pedro, pues recordemos que la primera vez que la detuvieron salió en libertad, debido a que se violentaron sus derechos humanos.

Te sugerimos: Detienen por segunda vez a Lili, acusada de esclavizar a mujeres indígenas de Puebla

Durante la audiencia en Casa de Justicia del Estado de Puebla, se le formuló imputación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Abogado de Lili fue detenido
Abogado de Lili fue detenido Créditos: Especial

Lili pasa su primera noche en penal de San Miguel

Ante esto la defensa de Lili solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que la audiencia determinará si su situación legal se realizará el próximo viernes.

El juez le impuso a Lili como medida cautelar de prisión provisional, debido a que también existía el riesgo de que podía dejar la ciudad e incluso el país, por lo que la noche de ayer la ingresaron al penal de San Miguel.

Recomendamos: Lili: ¿quién es la detenida, acusada de esclavizar a mujeres de la Sierra Norte de Puebla?

Lili Bustillos, como la conocieron durante más de 25 años, engañaba a mujeres de la Sierra Norte de Puebla con la ilusión de un trabajo bien remunerado y estudios, cosa que no era cierta, pues las mujeres que quedaban en su casa las esclavizaba y les ejercía violencia, tanto física como psicológica.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.