teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Juez deja libre a adolescente que atropelló y mató a contralor de Palmar de Bravo

Contralor de Palmar de Bravo atropellado
Foto: redes sociales

Jorge Abraham el adolescente que por conducir en estado de ebriedad provocó un accidente vehicular que terminó con la vida del contralor de Palmar de Bravo, quedó vinculado a proceso; sin embargo lo enfrentará en libertad bajo la supervisión de sus padres, pues así lo determinó un juez de control.

En la audiencia inicial este 11 de abril, se revisaron los cargos en contra de Jorge Abraham Elías, de 17 años de edad, por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, en Casa de Justicia para adolescentes.

El Juez determinó vincular a proceso al joven; no obstante, por tratarse de un menor de edad, las medidas cautelares dictadas por el juez implican que debe estar bajo el cuidado de sus padres y también deberá acudir a firmar mensualmente a Casa de Justicia para adolescentes.

Lee: Adolescente borracho atropella y mata a contralor de Palmar de Bravo en San Manuel

Además estas medidas estarán acompañadas por escritos por parte de los padres, quienes deberán entregarlos a la autoridad judicial explicando el comportamiento que ha tenido el menor y dentro de 2 meses se realizará una segunda audiencia para las investigaciones complementarias.

Mientras está audiencia se realizaba, a fuera de las instalaciones de Casa de Justicia para adolescentes, familiares y amigos de Jorge Daniel Salas Reyes, exigían justicia y que el adolescente quedará preso y no se convirtiera en una caso de impunidad.

Recomendamos: Exigen justicia amigos y familiares de Jorge Daniel, contralor de Palmar atropellado por adolescente ebrio

El fatal accidente que terminó con la vida del contralor de Palmar de Bravo

La noche del domingo 3 de abril, Jorge Salas de 36 años de edad se encontraba a las afueras de un taller mecánico arriba de su motocicleta en la avenida San Claudio entre la 22 y 24 Sur frente a Ciudad Universitaria, cerca de las 22:00 horas.

Cuando en ese momento la camioneta de su esposa que se encontraba detrás de él, fue impactada por una camioneta de la marca Toyota, RAV4 de color blanco, la cual era conducida por Abraham Elías, el cual conducía bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Por un millón sueltan a estudiante UPAEP que mató a chofer UBER y pasajero en choque

Paramédicos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, atendieron al hombre y posteriormente los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, lamentablemente por las lesiones que presentaba perdió la vida la madrugada del lunes 4 de abril.

El adolescente fue detenido por policías municipales y fue puesto a disposición del Ministerio Público, para resolver su situación legal, en cuanto las unidades fueron retiradas y trasladadas al sector de servicios periciales.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.