728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Exigen justicia amigos y familiares de Jorge Daniel, contralor de Palmar atropellado por adolescente ebrio

contralor Palmar de Bravo
Foto: Sadit González

“No vamos a permitir que esto aquí termine y vamos a exigir justicia” fueron palabras del presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, durante el funeral de Jorge Daniel Salas Reyes, quien hasta este domingo fue su contralor, pues fue atropellado en Puebla capital, por un adolescente identificado como Abraham Elías y que manejaba ebrio.

La tarde de esta martes, 5 de abril, la familia de Jorge Daniel Salas realizó los servicios funerarios del hombre que por primera vez ocupó un cargo público en su vida.

Lee: Adolescente borracho atropella y mata a contralor de Palmar de Bravo en San Manuel

Un minuto de silencio, música de banda, lágrimas y un reclamo de justicia, envolvieron la de la pedida que familiares, compañeros de trabajo y amigos dieron a Jorge Daniel.

contralor Palmar de Bravo
Foto: Sadit González

Fue en la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla, el domingo 3 de abril, que Jorge Salas, de 36 años de edad, se encontraba a las afueras de un taller mecánico arriba de su motocicleta, cerca de las 22:00 horas, cuando en ese momento la camioneta de su esposa que se encontraba detrás de él, fue impactada por un auto de la marca Toyota, RAV4 de color blanco, la cual era conducida por Abraham Elías.

En el funeral, integrantes del Cabildo de Palmar de Bravo, encabezados por el alcalde Adán Silva Valeriano, colocaron una bandera de México sobre el ataúd e hicieron la primera guardia.

Con flores y globos en color blanco así como vestimenta en color negro, cada área del ayuntamiento de Palmar, montó guardia ante el féretro de Jorge Daniel.

Lee más: Cámara capta momento en que adolescente atropelló y mató a funcionario de Puebla

Uno de sus mejores amigos, Joaquín Jiménez Reyes, secretario general del Ayuntamiento de Palmar, clamó justicia para Jorge Daniel.

contralor Palmar de Bravo
Foto: Sadit González

Después su familia montó guardia. “La vida es una sucesión de lecciones que uno debe de vivir para entender”. fueron palabras de Demetrio Benjamín Salas Pérez, padre de Jorge Daniel.

Elementos de seguridad pública de Palmar de Bravo, cargaron en hombros el ataúd del contralor y al pase de lista lo retiraron para trasladarlo a su natal Cuacnopalan, lugar que será su última morada.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.