728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

#JusticiaParaHellem: piden que custodia de hijos de empresaria sea entregada a sus padres

Wendy Hellem Sandon era originaria de Huacho, Perú, tenía 10 años radicando en el estado de Puebla.
Justicia para Hellem marchan por feminicidio de empresaria peruana
Marchan en Puebla por feminicidio de empresaria peruana Créditos: Paulina Díaz

“Por Hellem Sandon se hizo la unión, ¡Queremos justicia!, ¡Ni una menos cada día!”, es el clamor de las amigas de la empresaria peruana Wendy Hellen Sandon en Puebla, luego de que fuera encontrada sin vida en el estado de Tlaxcala.

La tarde de este lunes 26 de diciembre, un grupo de mujeres marchó por las calles de la capital poblana hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir a las autoridades investigar este caso como un feminicidio

Además pidieron que se agilice la entrega del cadáver de la joven de 33 años de edad, pues después de tres días de su hallazgo permanece en la morgue del estado de Tlaxcala.

Las quejosas solicitaron que la custodia de los tres hijos menores de edad de su amiga, sea entregada a los abuelos maternos.

Después de marchar y cruzar por las calles de la capital poblana hasta la Fiscalía General del Estado sin importar el frío y la lluvia, el contingente de mujeres hizo un minuto de silencio.

Lee: Detienen a Dario, expareja de empresaria peruana hallada muerta en Tlaxcala

¿Quién era Hellem Sandon?

Wendy Hellem Sandon era originaria de Huacho, Perú, tenía 10 años radicando en el estado de Puebla. El pasado 15 de diciembre fue vista por última vez y al día siguiente fue reportada como desaparecida.

El 23 de este mismo mes, su cuerpo con huellas de violencia extrema, fue hallado en el municipio de Tetla de la Solidaridad en el estado de Tlaxcala.

Tenía 33 años de edad, tres hijos menores de edad y cuatro sucursales del ramo del estilismo, la más reciente la inauguró el pasado 15 de diciembre en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis municipio de San Andrés Cholula.

Aunque la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala dijo a través del área de Comunicación Social que esperarían hasta los resultados de las pruebas de ADN para determinar si se trataba de la peruana, el 24 de diciembre sus familiares confirmaron en redes sociales que si se trataba de ella.

Recomendamos: Hallan muerta en Tlaxcala a empresaria peruana desaparecida en Puebla

¿Quien asesinó a Wendy Hellem?

Darío, quien era pareja sentimental de Wendy Hellem, se encuentra detenido como el sospechoso principal de su desaparición y feminicidio.

Se sabe que cámaras de vigilancia captaron el ingreso de Hellem a una vivienda en el municipio de Cuautlancingo y después se ve al hombre sacar varias bolsas de plástico en donde presuntamente iban los restos de Wendy Hellem.

Con la peruana tenía un hijo en común y ella tenía otros dos de una relación anterior.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.