"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado (FOTOS)

Animalistas marcharon para exigir cárcel para los adolescentes que violaron y asesinaron a ‘Muñeca’ y ‘Huellitas’ en Atlixco y Huauchinango.
Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado
Mónica exigiendo justicia por el perrito 'Lucky' a quien atropelló y mató su vecino Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

‘Lucky’, un perro raza french poodle, fue atropellado en dos ocasiones por su vecino el 22 de febrero de 2022 y a más de un año de lo sucedido no ha recibido justicia.

Mónica, vecina del dueño de este perro, acudió a la marcha en su representación para exigir que se agilice el proceso judicial para brindar justicia para ‘Lucky’.

Narró para MTPNoticias que ese día, la mascota escapó de su casa por un descuido y el automovilista, vecino de la colonia Guadalupe Hidalgo, lo atropelló pese a que podía esquivarlo.

Lee: ¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual

Al regresar minutos más tarde, el perrito seguía tendido sobre el piso, pero aún tenía señales de vida. Sin importar esto, volvió a pasarle encima y le arrebató la vida sin motivo alguno.

En ningún momento intentó brindar apoyo o notificar al dueño de ‘Lucky’ lo sucedido y fue momentos más tarde cuando se percataron del incidente.

Días después acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, continúa la carpeta de investigación y aún no sancionan al responsable del asesinato del french poodle.

Te puede interesar: Que maltrato animal sea multado con croquetas y no dinero, propone diputado en Puebla

Justicia para perros en Puebla: exigen cárcel para menores que violaron y asesinaron a perros

Este domingo organizaciones animalistas marcharon desde la Fiscalía hasta Casa Aguayo para exigir cárcel para los adolescentes que violaron y asesinaron a Muñeca‘ y ‘Huellitas’ en Atlixco y Huauchinango, respectivamente.

El 14 de junio en Huauchinango, a ‘Huellitas’ lo asesinó su dueña Vanessa, una adolescente de 16 años de edad, quien lo adoptó solo para quitarle la vida.

Te sugerimos: Acusan a niño de 12 años de violar a la perrita ‘Muñeca’ en Atlixco

A ‘Muñeca’, una perrita de Atlixco, la violó un niño de 12 años el pasado 20 de junio y su dueña denunció este caso ante la Fiscalía de Puebla.

El pasado 22 de junio, la Fiscalía informó que los adolescentes solo recibirán acompañamiento psicológico, por lo que hoy marcharon activistas defensores de los animales para exigir que les den años de prisión.

Recomendamos: Adolescentes que mataron y violaron a perros en Huauchinango y Atlixco no serán detenidos

Durante su recorrido entregaron un pliego petitorio a la FGE y al Gobierno del Estado para pedir que se refuercen las acciones en contra de los responsables de violencia animal.

  • Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado
  • Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado
  • Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado
  • Justicia para perros en Puebla: ‘Lucky’ fue atropellado hace un año y vecino no ha sido sancionado

Justicia para perros en Puebla: reciben en promedio 10 denuncias de violencia animal al día

Cada día, las organizaciones de protección animal reciben entre cinco y 10 denuncias por maltrato animal en Puebla, las cuales las presentan ante la FGE.

En su mayoría son por casos de perros amarrados en azoteas o abandonados al interior de inmuebles y en avanzado estado de desnutrición.

Lee más: Dueña de ‘Muñeca’ teme represalias por denunciar violación de su perrita en Atlixco

Los representantes mencionaron que ante esta situación, exigían reforzar las sanciones en contra de quienes descubran ejerciendo violencia en contra de los animales.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.