teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Que maltrato animal sea multado con croquetas y no dinero, propone diputado en Puebla

Es una propuesta para que el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (IBA) obtenga insumos para garantizar que los animales a su resguardo estén en condiciones dignas.
Que maltrato animal sea multado con croquetas y no dinero, propone diputado en Puebla
Perritos en Barrio de Analco Créditos: EsImagen

Que las multas por maltrato animal sean pagadas con croquetas en lugar de dinero en efectivo,propuso en una el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Lo anterior durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, en la que el legislador precisó que la cantidad de alimento o insumos para animales que deberán pagar debe ser equivalente a la multa económica que se les imponga.

Esto para que el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla (IBA) obtenga insumos para garantizar que los animales a su resguardo estén en condiciones dignas.

Aseguró que en la actualidad los recursos captados por sanciones económicas por maltrato animal no se quedan en el IBA.

Lee: Causa indignación carnicero que lanza manteca hirviendo a perrita en Atlixco

En Puebla se sanciona el maltrato animal

Actualmente el estado de Puebla cuenta con una Ley de Bienestar Animal que señala como obligación de los dueños de los animales, que deben proveerlos de alimentos y espacios adecuados para su alojamiento y resguardarlos de las condiciones climáticas adversas.

Además se estipula que se debe procurar la higiene necesaria en el animal, suministrarle oportunamente los tratamientos veterinarios preventivos o curativos que le permitan conservar su salud.

El maltrato, crueldad o venta de animales también es sancionado en esta ley, en donde las multas van de las 20 a 20 mil unidades de medida y actualización, a quienes incurran en omisiones o violaciones.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias