Nuevamente grupos de activistas en favor de los derechos de los animales salieron a las calles para visibilizar los casos de crueldad animal en Puebla.
Este viernes cuatro de agosto, decenas de animalistas marcharon de la zona de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al Palacio Municipal en el centro de la capital poblana.
La marcha ahora fue para dar voz a ‘Chori’, un perrito que atacó un hombre – identificado como César – quien le rompió la mandíbula y las patas además de que le cortó una oreja.
La agresión ocurrió este 31 de julio y se hizo viral en redes sociales luego de que grupos de activistas difundieran el caso.
Recomendamos: ¡Otra vez maltrato animal en Puebla! Ahora rompen patitas y mandíbula a un perro
En la marcha de hoy se pidió justicia para ‘Chori’ para que castiguen a César con todo el peso de la ley, detuvieron a este hombre desde el día de la agresión.
Piden encarcelar a quien destrozó a perro en Puebla: así lo agredió César
El caso de ‘Chori’ es el más reciente de maltrato animal cuando César le rompió las patas y mandíbula, además, le cortó una oreja.
El can lesionado no era mascota de su agresor y fue visto severamente golpeado y ensangrentado.
Te puede interesar: Diputados proponen reconocer a ‘perrhijos’ como familia en Puebla
Este caso se da luego a mes y medio de que se registrara el asesinato de un cachorro llamado ‘Huellitas‘ a manos de una adolescente en Huauchinango y a menos de un mes de que otro adolescente abusara sexualmente de una perrita de nombre ‘Muñeca’ en Atlixco.
En la colonia Nuevo León, de Cuautlancingo, es donde vecinos se percataron de la agresión al perro y lograron identificar al hombre que lo lastimó pues es vecino de la zona.
El hombre, de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba bajo los influjos del alcohol.