teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Otra vez maltrato animal en Puebla! Ahora rompen patitas y mandíbula a un perro

Un nuevo caso de maltrato animal en Puebla, ahora en el municipio de Cuautlancingo un hombre le rompió las patas y mandíbula a un perro.
Maltrato animal en Cuautlancingo: rompen patitas a un perro
Patrulla en el municipio de Cuautlancingo donde un hombre le rompió las patas y mandíbula a un perro. Créditos: Foto: captura de Twitter @cuentaconmigo01

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el estado de Puebla, ahora en el municipio de Cuautlancingo un hombre le rompió las patas y mandíbula a un perro al que, además, le cortó una oreja.

Los hechos se registraron la noche de este 31 de julio pero se ha viralizado en redes sociales al conocerse que el can lesionado que ni siquiera era mascota de su agresor fue visto severamente golpeado y ensangrentado.

Este caso se da luego a mes y medio de que se registara el asesinato de un cachorro llamado ‘Huellitas’ a manos de una adolescente en Huauchinango y a menos de un mes de que otro adolescente abusara sexualmente de una perrita de nombre ‘Muñeca’ en Atlixco.

Lee:  “¡Si no lo quieres, regálalo!”: mujer a dueño que fracturó cráneo a su perro en Atempan

Maltrato animal en Cuautlancingo: el agresor fue detenido

En la colonia Nuevo León, de Cuautlancingo, es donde vecinos se percataron de la agresión al perro y lograron identificar al hombre que lo lastimó pues es vecino de la zona.

Así, llamaron a los números de emergencia y reportaron lo ocurrido. El caso fue revelado por una organización civil en favor de los derechos de los animales, llamada Cuenta Conmigo.

En el lugar se presentaron municipales quien detuvieron al agresor que se encontraba en su casa en la calle Cañada.

El hombre, de acuerdo con los primeros reportes, se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El agresor fue puesto a disposición ante el ministerio público. El perro agredidor fue tomado por vecinos que están cuidándolo.

Te puede interesar: A golpes y hasta a balazos agarran a animales en Puebla; hay 79 denuncias ente fiscalía

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna explicó que las investigaciones sobre este caso se están llevando a cabo, esto en rueda de prensa realizada este martes primero de agosto.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias