José Carlos López, de 29 años de edad, originario del estado de Veracruz, es el hombre que atropelló a tres ciclistas y mató a uno de ellos, Agustín de 16 años en la Vía Recreativa Metropolitana de la Recta a Cholula, la tarde de este domingo 30 de abril.
El hombre conducía una camioneta Honda CRV, de color blanco. Es ingeniero industrial de profesión y laboraba en la Ciudad de México. Vivía en el fraccionamiento Pradera en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango en donde esa tarde fue asegurado por policías de este municipio tras huir de la escena del crimen.
José Carlos buscó esconderse en su casa, luego de darse a la fuga e impactarse contra una patrulla de la Policía Municipal de Coronango.
Su camioneta con placas PXX-859-D presentaba severos daños en la defensa en la esquina del lado derecho. Ya no tenía la placa delantera, perdió un espejo lateral y parte de la defensa.
Además, la camioneta tenía sangre en la parte lateral del lado derecho y en la defensa aún llevaba la tira amarilla con la leyenda “prohibido el paso”, que burló para meterse a la Recta a Cholula este domingo y embestir a los ciclistas.
José Carlos atropelló a ciclistas y mató a Agustín en Vía Recreativa
José Carlos cumplió 29 años un día antes del accidente. Hasta el momento, no se han dado a conocer los exámenes toxicológicos para saber si iba en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia prohibida.
El hombre tenía poco tiempo viviendo en el fraccionamiento Pradera ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán cerca de Misiones de San Francisco.