teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Jorge y José Ramón violan a una joven durante fiesta en Zacatlán, ya fueron detenidos

Jorge y José Ramón violaron a una joven en 2021 en una fiesta en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
Jorge y José Ramón violan a una joven durante fiesta en Zacatlán, ya fueron detenidos
Mujer sentada en el piso y puño de hombre. Créditos: Getty images

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo posterior vinculación a proceso de Jorge, por el delito de violación y de José Ramón, por abuso sexual.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 17 de abril de 2021, durante una fiesta en el municipio de Zacatlán, una joven fue agredida sexualmente por ambos imputados.

Al recibir la denuncia, el Agente del Ministerio Público realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, valoración médica a la víctima, inspección al lugar de los hechos, dictámenes en psicología, trabajo social y criminología, así como análisis de datos conservados de telefonía.

Recomendamos: 18 mujeres han abortado en Puebla por violación; gobernador pide ya debatir el tema

Con la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió el 30 de abril de 2023 orden de aprehensión contra Jorge y José Ramón en la carretera federal Chignahuapan-Zacatlán.

En la audiencia ante el Juez de Control, con la exposición de datos de prueba, la Fiscalía de Puebla consiguió la vinculación a proceso de ambos imputados quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

Feminicidio de Yolanda en Zacatlán

Se llama Floriberto y es señalado como el responsable del feminicidio de Yolanda, la mujer originaria del Estado de México cuyo cuerpo fue encontrado en una barranca del municipio de Zacatlán, Puebla, el pasado 26 de febrero.

Este jueves 9 de marzo en rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que Floriberto fue detenido y que éste mató a la mujer tras una discusión de índole sentimental.

Floriberto se encuentra en prisión y ya fue vinculado a proceso el delito de feminicidio.

Te puede interesar: César abusó sexualmente de menor a quien le daba clases de canto en Puebla, ya fue detenido

Floriberto mató a Yolanda tras una discusión: esto ocurrió

Como MTP Noticias informó, Yolanda viajó del Estado de México a Zacatlán durante el último fin de semana de febrero para encontrarse con Floriberto. No era la primera vez que se veían.

Al llegar a la central de autobuses se encontró con Floriberto y después se trasladaron a su casa donde discutieron.

Tras una pelea, Floriberto tomó el cable de un teléfono celular y con éste ahorcó a Yolanda.

Cuando logró matarla, llevó el cuerpo a una barranca cercana a la terminal de autobuses del municipio y ahí lo dejó.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias