VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Investigan a ‘profe’ que tomaba fotos a alumnas en normal ‘Jaime Torres Bodet’

El Instituto Normal ‘Jaime Torres Bodet’, en coordinación con la SEP abrieron una investigación por las denuncias de acoso.
Investigan a profesor por acoso en normal Jaime Torres Bodet
Foto fachada de la normal Jaime Torres Bodet Créditos: Google
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La dirección del Instituto Normal ‘Jaime Torres Bodet’ ubicado en Cuautlancingo, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrieron una investigación por las denuncias de acoso por parte del maestro Posadas en contra de las alumnas.

Este 29 de junio, MTP Noticias publicó en la columna ‘Golpe Bajo’ las denuncias realizadas por parte de una alumna de la institución, quien denunció que para sacar 10 en la materia impartida por este maestro, tenía que aceptar salir con el.

Al respecto, la SEP emitió un comunicado para deslindar responsabilidades e informó que el profesor fue separado de su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

“La directora del plantel educativo inició una investigación para deslindar responsabilidades y separó de sus funciones al profesor del grupo señalado”, se lee en el comunicado.

Además, impartirán un taller de ‘violencia de género’ para la comunidad estudiantil para prevenir que se repitan estas conductas de nueva cuenta por parte de alumnos y docentes.

Captura de pantalla, mensaje de conversación de WhatsApp entre alumna y profesor
Captura de pantalla, mensaje de conversación de WhatsApp entre alumna y profesor Créditos: Foto: Especial

Lee:“No permitan que me pase algo”: maestra víctima de acoso sexual en Huauchinango

Investigan a profesor por acoso en normal Jaime Torres Bodet

Investigan a profesor por acoso en normal Jaime Torres Bodet, tras la denuncia de una alumna quien prefirió permanecer en el anonimato ante diversos medios de comunicación que uno de sus maestros le solicitaba salir con él a cambio de ponerle un 10 de calificación en su materia.

Captura de pantalla, mensaje de conversación de WhatsApp entre alumna y profesor
Captura de pantalla, mensaje de conversación de WhatsApp entre alumna y profesor Créditos: Foto: Especial

Al negarse, el docente procedió a ponerle seis en la boleta sin motivo alguno, por lo que la joven decidió alzar la voz y dejará de asistir a esta institución a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Recomendamos: Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen

Sin embargo, no es la única víctima del maestro Paredes, pues ante la denuncia, otras alumnas de la normal alzaron la voz y señalaron que a ellas también las invitó a salir con él a cambio de obtener la máxima calificación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.