VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Investigan a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec por contratar “policías” no acreditados

El fiscal Gilberto Higuera declaró sobre el asesinato de los dos policías José Crispín de 30 años y Ulises de 23 años en Huauchinango.
Investigan a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec por contratar “policías” no acreditados
Policías municipales de Pahuatlán en batea de patrulla que circula en la calle. Créditos: Facebook Seguridad Pública Pahuatlán 2021-2024
VERANO EN PUEBLA

Los ediles de Pahuatlán, Eduardo Romero y de Ahuazotepec, César Ramírez, incurrieron en ejercicio indebido de funciones por permitir que policías trabajaran en las secretarías de seguridad municipales sin aprobar sus exámenes de confianza.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal habló sobre el asesinato de los dos policías José Crispín de 30 años y Ulises de 23 años en Huauchinango el viernes 21 de junio.

Recomendamos: Exhiben a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec por contratar “policías” no acreditados

Mencionó que las autoridades municipales incurrieron en irregularidades por permitir que los elementos continuaran en servicio a pesar de que no aprobaron los exámenes de confianza.

“Estamos revisando también la responsabilidad que pueden incurrir los funcionarios públicos que permitan que una persona que no ha aprobado sus exámenes de control de confianza y debe de ser necesariamente separada”, dijo el fiscal.

Señaló que en estos casos es necesario que los policías que no aprueban sus exámenes de confianza deben ser separados del cargo.

El lunes 24 de junio el Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que ambos trabajaban de forma irregular en Ahuazotepec.

También lee: Ya identificaron a sicarios que atentaron contra directora del penal de San Miguel

Investigan a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec ¿por qué los policías asesinados usurparon funciones?

Exhiben a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec por contratar “policías” no acreditados
Policías municipales de espaldas Créditos: Especial

Respecto a los policías asesinados, el fiscal Gilberto Higuera Informó que incurrieron en usurpación de funciones.

Mencionó que los dos policías no aprobaron sus exámenes de confianza; sin embargo, les otorgaron la permanencia para continuar en funciones.

De acuerdo a las pruebas recabadas por la Fiscalía determinaron que ambos continuaban en funciones al momento de ser asesinados.

Te sugerimos: Silvino, baleado en colegio Camino Real, no es ubicado como delincuente en Puebla

Ante esto, se determinó que César y Ulises incurrieron en usurpación de funciones de acuerdo a la ley general del sistema nacional de seguridad pública.

El viernes 21 de junio, César y Ulises fueron asesinados en Huauchinango de 11 balazos mientras se encontraban a bordo de un automóvil.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.