VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Ya identificaron a sicarios que atentaron contra directora del penal de San Miguel

La noche del seis de marzo de 2024, hombres armados intentaron asesinar a María del Rayo Mendoza cuando circulaba sobre Periférico.
Ya identificaron a sicarios que atentaron contra directora del penal de San Miguel
Policías en zona acordonada sobre Periférico Ecológico Créditos: Iván Tirzo
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Ya se identificó a los sicarios que atentaron contra la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza, y están por detenerlos, reveló el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz.

Este miércoles 26 de junio de 2024 comentó que investigan al interior y exterior del Cereso, pues entre los involucrados hay “personas inconformes” con la estrategia de seguridad que se ha implementado en los últimos años.

Lee: Intentan matar a directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo

“Se trabajó con Fiscalía, ya se tiene identificados quiénes. Entiendo que no andan por acá, pero muy pronto los vamos a detener”, adelantó al reanudar las ruedas de prensa semanales.

Insistió en que este hecho, como otros que han ocurrido en el estado, no quedarán impunes e incluso se han hecho movimientos importantes en el centro penitenciario.

Puedes leer: Directora del penal de San Miguel tiene amenazas desde que desmanteló ‘pueblito’ de reos

¿Por qué sicarios intentaron matar a la directora del penal de San Miguel?

La noche del seis de marzo de 2024, hombres armados a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a María del Rayo Mendoza cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico a unos metros del Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

Intentan matar a directora del penal de San Miguel Puebla
Camioneta donde fue atacada María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel Créditos: Sadit González

La funcionaria resultó ilesa, luego de que sus escoltas repelieron la agresión, en donde ninguno de ellos salió herido.

Te puede interesar: CNDH supervisó el penal de San Miguel en 2021 y NO vio ‘el pueblito’ de 104 cuartos

El atentado ocurrió un día después del desalojo de vendedores y la demolición de locales que se construían sin permisos frente al penal, en donde había señalamientos de comercialización de droga.

El 15 de marzo, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, aseguró que la directora del Cereso recibe amenazas desde el 2022 cuando se retiraron los cuartos en el llamado “pueblito”, que construían los reos en el patio del centro penitenciario.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.