VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Silvino, baleado en colegio Camino Real, no es ubicado como delincuente en Puebla

A Silvino de 37 años de edad, originario de Ciudad Neza, lo balearon la mañana del 12 de junio de 2024 frente al colegio de sus hijos.
Seguridad Pública no tiene ubicado a Silvino, baleado en colegio Camino Real, como delincuente
Policías en zona acordonada en frente del colegio Camino Real e imagen de Silvino, hombre baleado Créditos: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

A Silvino, el hombre baleado frente al colegio Camino Real donde asesinaron a su hijo, la Secretaría de Seguridad Pública no es ubicado como delincuente, reveló el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz.

“Es una persona que no tenía ninguna indagatoria, no lo estamos investigando, yo no lo tenía en el radio de acción por alguna actividad delictiva que estuviera realizando”, expresó este miércoles 26 de junio de 2024.

Lee: Silvino, baleado en colegio Camino Real a Cholula, sigue en terapia intensiva: Fiscalía Puebla

En cuanto a que tenía antecedentes delictivos en otra entidad y lo que se ha difundido en redes, consideró que quizás se trató de actividades previas que realizó hace años.

“Esta secretaría no lo tenía en investigación, propiamente por una investigación delictiva”, insistió el funcionario en conferencia de prensa.

Lee más: Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real

Silvino no es ubicado como delincuente en Puebla: ¿quién es?

A Silvino de 37 años de edad, originario de Ciudad Neza, lo balearon la mañana del 12 de junio de 2024 frente al colegio de sus hijos en San Pedro Cholula, donde a uno de ellos (Dominique de 16 años) lo asesinaron.

“Era mi único amigo”: lloran a Dominique, menor asesinado frente a colegio en Camino Real a Cholula
Policía Municipal y personal de SEMEFO afuera de escuela en Cholula Créditos: Agencia Gran Angular

Al hombre se le relacionó con el grupo criminal la Familia Michoacana y se sabe que lo detuvieron en tres ocasiones en el Estado de México entre el 2009 y 2015, por presunto cobro de piso y portación de arma de fuego.

Puedes leer: Silvino: presunto integrante de La Familia Michoacana, el padre atacado en colegio Camino Real

Tras el ataque el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, comentó ese día, que en las primeras búsquedas de información se detectaron antecedentes penales en otra entidad.

Consideró que se trató de un ataque directo contra Silvino, donde su hijo menor de edad resultó ser una víctima colateral.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.