teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Inseguridad en la ciudad de Puebla, herencia de Banck: Segob

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los focos amarillos de gobernabilidad que heredó la anterior administración, fallas en la integración de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía y los errores del Sistema de Justicia Penal, han generado la aparición de guardias ciudadanas dispuestas a confrontar o linchar a grupos delictivos que operan en algunos puntos de la ciudad.

Tal es el caso, de las guardias que han montado rondines para enfrentar delincuentes en la zona de Bosques de San Sebastián, San Francisco Totimehuacan y Xonacatepec, donde los pobladores han detenido a presuntos delincuentes por cuenta propia.

Así lo consideró el Secretario de Gobierno Municipal, René Sánchez Galindo, quien precisó que ya se buscan acercamientos con vecinos para evitar que se pongan en riesgo por confrontar a delincuentes.

Si bien destacó que los ciudadanos se pueden organizar de esta forma, pero sin cometer violaciones a los derechos de las personas y mucho menos armarse para enfrentar a maleantes, recomendó que dejen actuar a las autoridades municipales en caso de ser necesario.

Indicó que la conformación de estas guardias, se debe a que la anterior administración municipal, dejó de atender necesidades básicas de los ciudadanos, lo cual ha generado una cierta inconformidad.

Te puede interesar: Con Banck, 8 de cada 10 poblanos se sintieron inseguros

Sánchez Galindo le atribuyó esta situación a que la Fiscalía del Estado no ha realizado los ajustes para enfrentar los errores que hay en el nuevo Sistema de Justicia Penal los cuales están ocasionando el malestar de la población, ya que en ocasiones los delincuentes quedan libres.

Además, mencionó que hay otros focos de atención en mercados municipales, donde las organizaciones están inconformes por el abandono e inseguridad que hay en las instalaciones, por lo que no descartó que se generen conflictos en estos lugares.

Al final, reiteró que cada una de estas situaciones será atendida una a una para regresar la estabilidad que requiere el municipio de Puebla.

Te puede interesar: Se fue Banck con 38.6% más homicidios dolosos y 60.5% en robo de autos

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez