teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Identifican a hombre que atacó sexualmente a niña en San Antonio Abad, Puebla

Se busca a hombre que agredió a niña
Foto: captura de video Televisa Puebla

Ya hay datos concretos para detener al hombre que agredió sexualmente a una niña en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla, además la menor ya tuvo apoyo psicológico, indicó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Gracias al video que se difundió en redes sociales, en donde se aprecia como la menor de 11 años de edad fue agredida, se informó que ya se cuentan con datos para su detención, en los cuales también ha contribuido la niña.

“Tenemos un video pero si ustedes pueden apreciar, en el video no se ve directamente el rostro; sin embargo, si hay datos contundentes sobre la persona”, aseveró la titular de la SSC.

Recomendamos: SE BUSCA a este hombre que atacó sexualmente a niña en San Antonio Abad, Puebla

Sobre este tema el día de ayer 21 de junio, el alcade de Puebla, Eduardo Rviera Pérez, indicó que este tema también estaría relacionado con picaderos y narcomenudeo, ante esto la secretaria decidió no confirmar nada para no adelantarse en las investigaciones y pidió ya no difundir el video, pues este hombre se puede esconder.

“Es un tema complejo, dado que en esas zonas tenemos la presencia de algunos eventos (…) es también por la presencia de algunos picaderos que ya hemos intervenido, no queremos adelantarnos, ni precipitarnos al decir que es una persona de ahí”, dijo.

Te sugerimos: Cámara de seguridad capta a hombre manoseando a niña en calles de Puebla

Por último, Consuelo Cruz declaró que hasta el momento no hay algún otro caso como el de la menor, pero afirmó que hay casos aislados como de violencia familiar que son reportados al 911 y aproximadamente llegan de 2 a 3 casos por semana.

Se busca a hombre que agredió a niña
Foto: captura de video Televisa Puebla

Niña ya fue intervenida con apoyo psicológico

De acuerdo con la titular de la SSC, desde un principio se tuvo contacto con la familia para brindarles acompañamiento en la denuncia y atención psicológica para la menor de 11 años de edad.

Este apoyo psicológico consiste en una intervención de crisis, en la que no se busca obtener datos que contribuyan en la identificación del hombre, sino en disminuir la crisis en la que se pudiera encontrar la niña por este hecho.

“Estaba tranquila, muy tranquila, una mujer, una niña de 11 años pero muy inteligente y muy consciente de las circunstancias”, declaró Consuelo Cruz sobre el estado en que encontraron a la menor.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.