728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Fiscalía Puebla protege a familias de periodistas Marco Aurelio y Pedro Alonso

La Fiscalía de Puebla otorgó medidas de protección para familiares de Marco Aurelio, ya existen órdenes de aprehensión por su caso.
Fiscalía Puebla protege a familias de periodistas Marco Aurelio y Pedro Alonso
Periodistas Marco Aurelio y Pedro Alonso. Créditos: Redes sociales/ reportero Pedro Alonso

Desde la Fiscalía General del Estado de Puebla se otorgaron medidas de protección para la familia de Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado en Tehuacán y al también periodista Pedro Alonso Benitez, agredido en San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa de este jueves primero de junio, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que en el caso del asesinato de Marco Aurelio, ya hay órdenes de aprehensión para detener a los responsables.

“Les quiero compartir que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, tiene una unidad especializada en delitos cometidos contra periodistas, y en ambos casos se han brindado las medidas de protección”, declaró el fiscal.

Marco Aurelio Ramírez fue asesinado de al menos seis balazos en el fraccionamiento Agua Blanca en Tehuacán el pasado 23 de mayo y la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crimen no se relaciona con su actividad periodística.

Recomendamos: Balean oficina del reportero Pedro Alonso en San Martín Texmelucan (FOTOS)

Mientras que el ataque a Pedro Alonso se registró en Texmelucan en sus oficinas, lugar que fue baleado por personas desconocidas, afortunadamente no hubo lesionados.

Fiscalía Puebla protege a familias de Marco Aurelio y Pedro Alonso: pronto se dará con los responsables de asesinato

AMLO asegura que investigan el asesinato del periodista Marco Antonio Ramírez
Periodista Marco Antonio Ramírez, asesinado en Tehuacán, y Andrés Manuel López Obrador Créditos: Redes sociales/ página web lopezobrador.org.mx

En la conferencia con medios, Gilberto Higuera indicó que en el caso del asesinato de Marco Aurelio las investigaciones ya están muy avanzadas.

“Espero que en poco tiempo demos cuenta de la aprehensión de los responsables del primer caso y que podamos también resolver ejercitando acción penal en el segundo hecho”, declaró.

Te puede interesar: Identifican a asesinos de Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado en Tehuacán

Desde el jueves 25 de mayo, el presidente López Obrador aseguró en su conferencia de prensa – la mañanera – que pronto se daría con los responsables del homicidio de Marco Aurelio.

Al periodista tehuacanero lo describió como “una buena persona”, de quien resaltó que era muy amigo del exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias