728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Balean oficina del reportero Pedro Alonso en San Martín Texmelucan (FOTOS)

Se trata del segundo ataque contra el periodista ocurrido en menos de dos meses.
Balean oficina del reportero Pedro Alonso en San Martín Texmelucan
Balean oficina del reportero Pedro Alonso en San Martín Texmelucan Créditos: Pedro Alonso

La madrugada de este domingo 28 de mayo de 2023, hombres armados dispararon contra las oficinas de Proyecto Cinco del periodista Pedro Alonso en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

El ataque ocurrió cerca de las 5:00 horas en el domicilio ubicado en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco. Algunas balas atravesaron los cristales de puertas y ventanas, sin leisonar a nadie.

Se trata del segundo ataque contra el periodista ocurrido en menos de dos meses, el primero fue pasada la medianoche del ocho de abril de este año.

Lee: Ya hay indicios de los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio: fiscal de Puebla


“No es la primera vez que lo hacen, ya que también lo hicieron unos minutos antes de que concluyera el sábado de gloria, donde un carro blanco en movimiento hizo varios disparos de arma de fuego. En ambas ocasiones dispararon encontra de las ventanas, donde están las oficinas de Informativo Proyecto Cinco”, sentenció el periodista en un comunicado.

Pedro Alonso contó el primer ataque en su vivienda registrado en abril pasado no lo denunció debido a que creía que se trataba de un hecho que surgió entre personas que ingerían bebidas embriagantes y por “equivocación” hicieron detonaciones frente a su casa.


“Es por lo que pido a las autoridades estatales y federales que se investiguen los dos hechos, pues una tercera ocasión podría ser un ataque directo ya en mi contra o de mi familia y seres queridos”, sentenció.

Recomendamos: Asesinan a balazos al periodista y exfuncionario de Patjane Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

Balean oficina del reportero Pedro Alonso
Balean oficina del reportero Pedro Alonso Créditos: Pedro Alonso

Pedro Alonso ha denunciado amenazas

Mencionó que ya ha recibido amenazas por su labor periodística, las cuales han sido registradas en tres carpetas de investigación, una en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y dos ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

El periodista cuestionó si este segundo atentado en su vivienda se trató de una segunda advertencia, por lo que teme que la próxima vez sea un ataque directo en su contra o la de su familia.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias