teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fiscalía no cuenta con más denuncias por delitos con patrullas ‘fake’ en carreteras de Puebla

La Fiscalía de Puebla no tiene más denuncias por uso de patrullas ‘fake’, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Fiscalía Puebla no cuenta con más denuncias por delitos con patrullas ‘fake’ en carreteras
Patrulla estacionada en calle con símbolo de peligro y sirena. Créditos: Ilustrativa, redes sociales

La Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con más denuncias por el uso de patrullas ‘fake’ para cometer delitos en las carreteras de Puebla, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista para MTPNoticias, el titular de la dependencia señaló que ya se tienen avances en el asesinato de Ramón, quien fue baleado al intentar resistirse a un asalto a la altura del autódromo Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc, por hombres a bordo de una patrulla falsa el pasado 1 de febrero.

Aunque no refirió si ya se cuentan con personas detenidas o si ya identificaron a los responsables, Higuera Bernal comentó que, hasta el momento, la FGE no cuenta con más denuncias con este mismo ‘modus operandi’.

Lee: Con patrulla clonada paran a automovilista para matarlo a balazos en Amozoc

“Es un caso que hemos estado investigando, hemos avanzado de manera importante y respecto a ese tipo de estrategias delincuenciales, no tenemos conocimiento de otros casos donde se haya empleado este tipo de estrategia”, comento el fiscal.

Patrullas ‘fake’ en carreteras de Puebla: operativos en Texmelucan y Huejotzingo

Al ser cuestionado sobre la razón por los motivos de los operativos en la zona de Huejotzingo y San Martin Texmelucan, Gilberto Higuera Bernal refirió que en esta zona se ha detectado la operación de bandas dedicadas al robo de vehículos, atracos contra transportistas y la venta de droga, por lo que se han realizado cateos en las comunidades de Xalmimilulco y Moyotzingo.

“Son investigaciones relacionadas con el robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía y narcomenudeo. Todo tiene que ver en el marco de las investigaciones con actos y técnicas de investigaciones en los cateos, solicitados y autorizados por los jueces, y nosotros lo que hacemos es buscar indicios y evidencias para realizar las imputaciones”, dijo el fiscal.

Recomendamos: Investigan a Pedro Tepole: firma en compra de patrullas no coincide con otros contratos (DOCUMENTOS)

Esto después de que el pasado 27 de diciembre un menor de 10 años falleció después de que, hombres armados intentaban despojar al padre de la victima de dinero en efectivo cuando intentaban comprar un vehículo en Texmelucan.

La familia oriunda del estado de Veracruz contactó a través de redes sociales a un supuesto vendedor de un vehículo para comprárselo; al llegar al punto de encuentro, dos sujetos a bordo de una motocicleta les robaron sus pertenencias, para después disparar en su contra.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.