teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

FGE desconocía que uno de los homicidas de Karla Fernánda es menor de edad

@MTPnoticias

Gustavo B., uno de los presuntos homicidas de la estudiante universitaria Karla Fernanda González Español, resultó ser menor de edad y debido a que la Fiscalía General del Estado desconocía ese dato, el intentar un proceso penal para juzgarlo como un adulto, puso riesgo todo el caso.

Así se dio a conocer durante la audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado en la 11 Sur, a dónde Gustavo y Brayan M. fueron llevados para ser puestos a disposición de un juez de control por el homicidio de la universitaria de 21 años de edad.

Te puede interesar: Rehaprenden a Brayan ahora por el delito de homicidio de estudiante Karla Fernanda

Mientras que Brayan M. ya había sido presentado previamente ante un juez por los delitos de portación de instrumento prohibido y posesión de drogas, para Gustavo sería la primera vez en ser presentado ante la autoridad judicial para iniciar su proceso penal.

Sin embargo, minutos antes de que diera inició la audiencia programada para las 8:00 horas, el abogado particular de Gustavo le informó al Ministerio Público que su defendido era menor de edad, con fecha de nacimiento del 28 de enero del 2001, es decir, aún con dos meses por delante para cumplir la mayoría de edad.

Al ser sorprendido por ese dato, el agente del Ministerio Público tuvo que pedir que se retrasará la audiencia de Gustavo y Brayan a fin decomunicar la situación a la Unidad de Medidas Cautelares y solicitar el traslado de Gustavo al área de Justicia para Adolescentes, la cual es competente para decidir su situación legal.

Brayan y Gustavo se conocieron en un anexo

Posteriormente en una audiencia en solitario Brayan M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio luego de que, presuntamente,confesó ante un Ministerio Público, de forma voluntaria, haber participado en el asalto de Karla Fernanda González Español el pasado 26 de noviembre en la colonia Roma.

Según la supuesta confesión, él habría conducido la motocicleta en la que llegaron hasta la citada colonia, donde Gustavo bajó y con un arma de fuego pretendía despojar de sus pertenencias a la universitaria, pero debido a que “se puso pendeja”, le dispararon y después se dieron a la fuga, sin botín alguno.

Esta supuesta confesión fue suficiente para que el juez de control determinara vincular a proceso a Brayan y ordenar su traslado al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde deberá permanecer durante el tiempo que dure la etapa de investigación complementaria, además de esperar su audiencia en donde se decidirá si lo vinculan o no a proceso por la portación de instrumento prohibido y posesión de drogas.

Cabe señalar que habría sido Brayan quién aceptó conocer a Gustavo desde el 2017, cuando ambos estuvieron internados en un anexo de la ciudad de Puebla por problemas de adicción, pero una vez que abandonaron el lugar mantuvieron un contacto estrecho que los llevó a cometer diversos robos en colonias de la zona norte de la capital.

Te puede interesar: Perfil: Ella es Karla Fernanda, soñaba con ser una gran abogada

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...