teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Feminicidios Puebla: Alison, Adela, Liliana, entre 9 víctimas en mes de la mujer

Nueve mujeres fueron asesinadas en el estado de Puebla, durante el mes de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Feminicidios Puebla Alison, Adela, Liliana, entre 9 víctimas en mes de la mujer
Alison, Adela y Liliana víctimas de feminicidio Créditos: Redes sociales

Apuñaladas, con impactos de arma de fuego y estranguladas, fueron asesinadas nueve mujeres en el estado de Puebla, durante el mes que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Por estos hechos solo hay un detenido y otro presunto feminicida ya fue identificado.

Se trata de mujeres de entre 17 y 55 años de edad, quienes tras ser privadas de la vida fueron encontradas en la capital del estado, Chietla, Tepeaca, Tehuacán, Zautla, Cuautlancingo y San Felipe Tepatlán.

Lee: Feminicidio en Puebla: con huellas de violencia hallan muerta a Ana Laura

Ana Laura fue encontrada con huellas de estrangulamiento

Con huellas de estrangulamiento y la casa revuelta, fue encontrado el cadáver e Ana Laura ‘Anilú’ en una vivienda de la colonia Rincón de Arboledas en la ciudad de Puebla, la noche de este jueves 30 de marzo de 2023.

Familiares de la mujer de 44 años de edad, contaron que sospechan que se trató de un feminicidio, pues aseguran que en la casa faltaban algunas cosas importantes. Esto ocurre luego de que se separara de su ex, un hombre identificado como Hugo, quien era varios años mayor que ella.

A Adela su ex la macheteó en Chietla

Luego de violencia que sufría al lado de José, Adela de 55 años de edad decidió dejarlo y se fue a casa de un familiar en la comunidad de San Roque, municipio de Chietla, hasta donde el hombre la buscó el pasado 29 de marzo y la atacó con un machete.

La hermana de Adela iba entrando a la casa cuando se percató de que su excuñado atacaba a su hermana y trató de defenderla.

El hombre le macheteó la mano y una de ellas sacó un picahielo con el que lo lesionaron y así paró el ataque. Adela murió la mañana siguiente y su exmarido fue detenido.

Recomendamos: Feminicidio en Chietla: José machetea a su exesposa y a su cuñada, una murió

Hallan cadáver de Liliana, sospechan de su esposo

El cuerpo sin vida de Liliana Velázquez de 30 años de edad, fue encontrado al interior de su vivienda en la colonia Ampliación Cencalli al sur de la ciudad de Puebla este 29 de marzo.

La mamá de Liliana inició su búsqueda el 27 de marzo, cuando recibió una llamada del trabajo de su hija, informándole que no había ido a trabajar.

La joven sufría violencia familiar y sus familiares sospechan que su pareja la mató.

Lee: Hallan cadáver de Liliana, reportada como desaparecida en Puebla

Hallan cadáver de Liliana, reportada como desaparecida en Puebla
Hallan cadáver de Liliana, reportada como desaparecida en Puebla Créditos: Redes sociales

Desconocida es hallada con el rostro desfigurado en casa abandonada

Con el rostro desfigurado y huellas de violencia fue encontrado del cadáver de una mujer en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, el pasado domingo 26 de marzo de 2023.

Se trata de una joven de entre 25 y 30 años de edad, que no ha sido identificada y se encontró al interior de una casa abandonada. Su cuerpo fue llevado al anfiteatro de la región.

A Maura Antonio la mataron y calcinaron en Zautla

Maura Antonia de 49 años de edad, la estrangularon hasta privarla de la vida y luego prendieron fuego a su cuerpo en un bosque de la localidad de Tlamapa en el municipio de Zautla, donde fue localizada el pasado 23 de marzo.

Fueron vecinos quienes reportaron un incendio forestal y al llegar el personal de emergencias, se encontraron con el cuerpo de la mujer, que, tras ser sometido a estudios genéticos, se confirmó su identidad.

Recomendamos: Feminicidio en Puebla: estrangulan y prenden fuego a Maura Antonia en Zautla

Feminicidio en Puebla: estrangulan y prenden fuego a Maura Antonia en Zautla
Incendio en el municipio de Zautla en Puebla Créditos: Ilustrativa Noticias Zautla

En un basurero hallan cadáver de una desconocida

Este 20 de marzo en un basurero al fondo de una barranca en la comunidad de San Miguel Jojupango, municipio de San Felipe Tepatlán, fue encontrado el cadáver de una mujer de entre 40 y 45 años de edad.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocida.

Se requirió la intervención de los cuerpos de emergencias de tres municipios y del estado, para poder sacar el cuerpo de la mujer.

Recomendamos:A Alison la mataron a puñaladas y balazos, después la tiraron en relleno sanitario de Tehuacán

A Alison la mataron a puñaladas en Tehuacán

Alison de apenas 19 años de edad fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue localizado la mañana del 14 de marzo, en las inmediaciones del relleno sanitario de Santa María Coapan en el municipio de Tehuacán.

Un día después, su familia la identificó en el anfiteatro de la región. Se sabe que además de las heridas de arma punzocortante en el abdomen, presentaba el tiro de gracia. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

A Alison la mataron a puñaladas y balazos, después la tiraron en relleno sanitario de Tehuacán
Ella es Alison, víctima de feminicidio Créditos: Redes sociales

Pamela de 17 años fue asesinada y abandonada en Cuautlancingo

A Pamela de 17 años de edad, la asesinaron a golpes y le dejaron el rostro irreconocible. La última vez que fue vista con vida fue el 10 de marzo al salir de casa en la colonia Mayorazgo en la ciudad de Puebla, con rumbo a su trabajo en la Recta a Cholula.

Al día siguiente su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en el municipio de Cuautlancingo en los límites con Coronango. La joven dejó un bebé en la orfandad y hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Identifican a presunto feminicida de Pamela pero aún no lo detienen
Ella es Pamela Créditos: Redes sociales

Ismael estranguló a su esposa y la metió en el registro del drenaje

María Gabriela de los Ángeles López fue asesinada por su esposo Jorge Ismael ‘El George’, quien tras estrangularla la metió en el registro del drenaje en el fraccionamiento Los Héroes, Puebla y luego la reportó como desaparecida.


El crimen ocurrió en pleno ocho de marzo, día internacional de la mujer. Tres días después vecinos reportaron un olor fétido, lo que llevó a las autoridades a encontrar en cadáver escondido en en estado de putrefacción. Su marido fue detenido.

A María Gabriela la mató su pareja Jorge Ismael el 8M y escondió cadáver en drenaje
Calzado de mujer con cruces representando los feminicidios que se viven en México, y foto de María Gabriela Créditos: Cimac Noticias/ redes sociales

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.