teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Feminicidio en Azumiatla: Isaí mata a machetazos a abuela que cuidaba a su hijo

Isaí comenzó una discusión y después golpeó a la abuela de su pareja hasta matarla.
Feminicidio en Azumiatla: Isaí mata a machetazos a abuela que cuidaba a su hijo
Zona acordonada con foto de Isaí Créditos: Internet/ SSC Puebla

A una mujer de 70 años de edad la asesinaron a machetazos y a golpes por la pareja de su nieta, quien al ser descubierto intentó atentar contra su propio hijo.

El feminicidio se perpetró la noche de este domingo 30 de enero en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad de Puebla, donde al niño lo rescataron con vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el detenido por esos hechos es Isaí, de 25 años de edad.

Recomendamos: Se meten a bautizo a matar a Guillermo en Xalmimilulco

Vecinos dieron a conocer que la mujer, de 70 años de edad, cuidada al hijo de Isaí, quien llegó la noche de este domingo a la casa de la víctima, en calle Xochimitlán.

Isaí comenzó una discusión y después golpeó a la abuela de su pareja (bisabuela de sus hijos) hasta matarla con un machete.

Feminicidio en Azumiatla: Isaí mata a machetazos a abuela que cuidaba a su hijo
Isaí Créditos: SSC Puebla

Los vecinos escucharon gritos y acudieron a la vivienda. Llamaron al número de emergencia 911, pues el hombre amenazó con hacer daño a su propio hijo al verse descubierto por esos hechos.

Lee más: ¡Otra vez! Ahora matan a un hombre y abandonan su cuerpo en Tehuacán

Los vecinos lo capturaron y amenazaron con lincharlo, al final lo entregaron a los policías municipales.

Feminicidio en Azumiatla

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla emitió un comunicado para dar la postura oficial sobre la detención de este hombre en el delito de feminicidio.

“Los hechos tuvieron lugar en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde elementos municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron la detención de Isaí de 25 años de edad, quien privó de la vida a una mujer de aproximadamente 70 años de edad, luego de agredirla con un objeto punzocortante”, confirmó.

La misma autoridad reconoció que el ahora detenido amenazó con atentar con la integridad física de su menor hijo; sin embargo, gracias a la respuesta inmediata de la autoridad municipal no logró su cometido, por lo que se rescató de manera ilesa al infante.

A Isaí lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias