Es policía quien asesinó a un joven durante partido de futbol en Tehuacán, confirma ayuntamiento



El ayuntamiento de Tehuacán confirmó que sí es policía municipal en activo el hombre que asesinó de un disparo de arma de fuego a Cristián Romero, tras una riña que sostuvieron en un partido de futbol.

 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en las inmediaciones de las canchas de Arena de la colonia Niños Héroes ubicada en la calle Emiliano Zapata entre la 13 poniente y 15 poniente.

 

Cristián y Ángel ‘N’ (hijo del policía municipal) discutieron durante el partido, éste último le llamó a su padre ‘Yordan N’, quien arribó al lugar y disparó contra el joven de 20 años de edad.

 

El hombre y su hijo se dieron a la fuga y se atrincheraron en una vivienda ubicada en la colonia El Riego.

 

Recomendamos: Expolicía apuñala y asesina a un joven tras riña en partido de fútbol en Tehuacán

 

El joven lesionado fue trasladado con vida por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo perdió la vida en el hospital.

 

Desde la noche del lunes y hasta la mañana de este martes, los vecinos cercaron la casa de la madre del agresor, donde éste se ocultó, en la calle Central Park, esquina con 22 Norte de la colonia El Riego.

 

Al respecto, la dirección de Seguridad Pública informó que Yordan ‘N’ es Policía Municipal en activo, pero que el día de los hechos se encontraba en su periodo de descanso.

 

“Los testimonios indican que el elemento policial en activo participó en la riña y, presuntamente, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, para luego llevarse del lugar a su familiar directo -señalado de ser el agresor- y así escapar ambos”, se lee en el comunicado.

 

La dependencia mencionó que el elemento habría incurrido en responsabilidad por acciones y omisiones, por lo que se han iniciado los procedimientos administrativos internos con vista a la Fiscalía General del Estado, con fundamento en la normatividad aplicable.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros