teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

En una semana se registran 10 homicidios, 8 fueron ejecuciones

En una semana Puebla se ha teñido de rojo al registrar una decena de homicidios, de los cuales ocho fueron ejecuciones directas y de éstas tres implicaron el abandono de los cuerpos asesinados que aparecieron encobijados en la capital del estado.

En un recuento hemerográfico realizado por MTPNoticias entre los días 26 de noviembre y el primero de diciembre, se expone que de los diez homicidios, dos se suscitaron de manera circunstancial, ya que uno se dio durante un asalto violento y el otro se produjo en una riña.

De los ataques directos, que son ocho casos, tres se registraron este miércoles, con la aparición de tres cuerpos en dos puntos diferentes de la capital poblana.

Encuentran tres cuerpos encobijados en menos de 24 horas

Este miércoles por la mañana se reportó el hallazgo de los cuerpos con huellas de violencia de dos mujeres cerca de San Miguel Espejo. Los cadáveres fueron envueltos en cobijas y abandonados cerca del panteón.

Por la tarde, también del miércoles, el cadáver maniatado de un hombre apareció en un terreno baldío en las calles 106 Poniente y 15 Norte de la colonia Jorge Murad.

Recomendamos: Maniatado y envuelto en una sábana tiran cadáver de hombre en la colonia Jorge Murad (VIDEO)

Ejecutan a cinco personas en una semana, dos eran adultos mayores

Se cuentan cinco ejecuciones en menos de una semana y dos de las víctimas eran adultos mayores.

La primera ejecución se registró la madrugada del 26 de noviembre, cuando un hombre de la tercera edad identificado como Vicente apareció descuartizado. Los hechos se registraron en el municipio de Jolalpan, donde el hombre de la tercera edad que trabajaba como ganadero, fue reportado como desaparecido el día 25 de noviembre, al día siguiente su cuerpo encontrado en Peña Colorada con múltiples heridas de machete y los brazos le habían sido amputados.

Ese mismo día un joven motociclista que viajaba a Izúcar de Matamoros, a la altura de San Juan Raboso, fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo y abrieron fuego en su contra. La víctima no identificada perdió la vida al instante.

Lee: Ejecutan a motociclista mientras viajaba sobre la Izúcar de Matamoros

También el día 26 pero por la noche, en Tehuacán un hombre de mediana edad estaba en un restaurante cuando otro varón, armado, comenzó a dispararle desde un automóvil y huyó. La víctima tampoco fue identificada en ese momento.

Para el 28 de noviembre, un hombre llamado Erasmo – un sexagenario – fue baleado en al menos tres ocasiones en la hacienda ‘La Concha’ en el municipio de Libres. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente y se manejó como ataque directo pues no le fue robado nada.

También durante el fin de semana, en el municipio de Guadalupe Victoria, el exregidor de esa demarcación Jesús Hernández fue baleado en varias ocasiones frente a un auto lavado. El hombre recibió disparos en tórax y cabeza desde una camioneta en la que varios encapuchados lo emboscaron y acribillaron.

Te puede interesar: Matan a golpes y a balazos en una riña a joven en barrio de Santa Anita

Asesinan a ancianita en asalto y a un joven en una riña

La noche del domingo, desconocidos asesinaron a una mujer de la tercera edad al interior de su casa en el municipio de Huauchinango. La fémina de 73 años de edad estaba siendo asaltada y los maleantes abrieron fuego contra ella.

La madrugada del martes, un joven de 21 años fue asesinado a golpes en el barrio de Santa Anita en la capital poblana. Se reportó que en el lugar hubo una riña donde la víctima que no fue identificada se confrontó con personas que no han sido ubicadas.

Diez homicidios en una semana, en datos:

3 cadáveres encobijados fueron encontrados
8 personas fueron ejecutadas
1 mujer de la tercera edad fue baleada en un asalto
1 hombre fue asesinado en una riña
De los 11 homicidios, 3 víctimas eran adultos mayores

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.