teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Alerta! Ladrones asaltan el transporte público de 5 a 9 am y de 7 a 9 pm en ciudad de Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

De entre cinco a siete robos al día en transporte público se registran en el municipio, dos rutas son las que más casos tienen.

Las horas más frecuentes es de 5 de la mañana a 9 de la mañana cuando se trasladan estudiantes, y en la noche, cuando ciudadanos regresan de sus centros de trabajo, es la tendencia en la que operan los grupos delictivos dedicados a robar las unidades.

Así lo dio a conocer, José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien precisó que si bien la tendencia en el robo a unidades de transporte público va a la baja, se siguen presentando altibajos en este delito.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que hay días en que se pueden registrar cinco asaltos y otros hasta siete en diferentes puntos de la ciudad, pues los delincuentes tienden a cambiar constantemente los sitios donde operan para evadir a las autoridades.

En este sentido, precisó que son dos las rutas que más registran asaltos, sobre todo las que vienen de la periferia de la ciudad hacia las universidades, lo cual es aprovechado por los delincuentes para ejecutar el ilícito.

Recomendamos: Graban a mujer robando carteras en el Sushi-Itto de Palmas Plaza (VIDEO)

“Aunque las cifras son variadas y hay altibajos en los asaltos. Tenemos identificados que hay días en que se registran cinco y otros hasta siete. Y aunque no podemos mencionar las rutas más afectadas por este delito, puedo decir que hay dos en especial las que son más asaltadas porque vienen de la periferia de la ciudad hacia la ciudad, en especial hacia las universidades”.

Tlachi Meneses detalló que se ha identificado que las horas pico son los más propensos a cometer los atracos, mismos que son en la mañana de las 5 a las 9 y por la tarde noche de las 7 a las 9 de la noche cuando los ciudadanos regresan de sus trabajos.

El coordinador de Seguridad Pública del Municipio de Puebla admitió que este problema no puede ser erradicado en su totalidad, debido a que los grupos delincuenciales dedicados a este delito, buscan nuevas estrategias para seguir operando.

Sin embargo, sentenció que no se bajará la guardia en implementar estrategias suficientes de seguridad para ir atacando este problema en todo el municipio y en los focos rojos más urgentes del municipio.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza