VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Edil de Zapotitlán de Méndez sí está prófugo; Estado asume seguridad

Debido a que también hay denuncias presentadas en contra de policías municipales, el gobierno de Puebla asumió la seguridad en el municipio.
Edil de Zapotitlán de Méndez sí está prófugo y Estado asume seguridad
Jeep blanca rodeada por personas en Zapotitlán y Edil de Zapotitlán Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, sí está prófugo de la justicia, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón al informar que no está en funciones.

En entrevista, el secretario mencionó que es a través de terceras personas que se ha tenido contacto con el alcalde luego de que se presentaran denuncias en su contra por presuntamente participar en el asesinato del chofer de Salvador Tino, excandidato del PT.

Además, ya se identificó que no se encuentra en el municipio, por lo que se desconoce su paradero.

“A través de la Dirección de Gobierno han tratado de comunicarse con él y ha sido a través de terceras personas que hemos tenido información, no ha habido comunicación directamente con él, no está en el municipio y no está en funciones”,’ informó el secretario.

Puedes leer: Ahora asesinan a chofer del candidato del PT a edil de Zapotitlán de Méndez

Esto después de que se diera a conocer que también existe una denuncia en su contra, pues hay videos que revelan que supuestamente participó en el asesinato del chofer de Salvador Tino el primero de junio.

Además, pidió al Cabildo del municipio que determine si se aprueba la licencia para que el presidente se enfoque en atender sus temas legales y nombrar a un edil suplente.

Te puede interesar: Investigan a policías de Zapotitlán de Méndez por asesinato de chofer de excandidato del PT

Estado asume seguridad de Zapotitlán de Méndez luego de que edil esté prófugo

Debido a que también hay denuncias presentadas en contra de policías municipales, el gobierno de Puebla asumió la seguridad en el municipio.

Así lo informó el secretario Javier Aquino al explicar que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, elementos también están involucrados en los hechos.

“Hay coadyuvancia del estado porque hay en la averiguación que está en curso implicados tanto de seguridad pública como policías en funciones”, señaló el secretario.

Lee: Sí investigan a edil de Zapotitlán de Méndez por asesinato de chofer de excandidato del PT

Con esto se aclaró que la seguridad continúa a cargo del municipio pero la policía estatal intervino para reforzar y coadyuvar en mantener el orden.

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la seguridad en el municipio esta garantizada a pesar de la ausencia del presidente.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.