"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Investigan a policías de Zapotitlán de Méndez por asesinato de chofer de excandidato del PT

Los policías de Zapotitlán de Méndez, Puebla, son investigados por el homicidio de Ramón Malagón ‘El Güero’
Investigan a policías de Zapotitlán de Méndez por asesinato de chofer de excandidato del PT
Personas rodean Jeep en calle de Zapotitlán de Méndez y policía municipal al frente. Créditos: Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que investigan a policías municipales de Zapotitlán de Méndez por el homicidio de Ramón Malagón ‘El Güero’, chofer del excandidato del Partido del Trabajo a la alcaldía Salvador Tino.

Este jueves cinco de junio de 2024 en la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía, la coordinadora Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores informó que se investiga a todos los que participaron en los hechos.

“Se está investigando a policías municipales y obviamente a todos los que tuvieron alguna intervención en ese momento”, explicó.

Para no entorpecer las investigaciones, debido a que está por liberarse una orden por mandato judicial, la fiscal evitó confirmar si al edil Emiliano Vázquez también se le investiga.

Recomendamos: Integrante de la planilla del PRIAN confrontó a candidato antes de ser asesinado en Izúcar (VIDEO)

El fiscal Gilberto Higuera aseguró que durante las contiendas de este año se abrieron 27 carpetas de investigación por delitos electorales, 123 menos en comparación con las de 2018.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a candidato a regidor del Verde en Izúcar de Matamoros (VIDEO)

Investigan a policías de Zapotitlán de Méndez ¿quién mató Ramón Malagón ‘El Güero’?

Enfrentamiento entre simpatizantes de PT y Morena
En Zapotitlán de Méndez se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de PT y Morena Créditos: Foto: Especial

A Ramón Malagón ‘El Güero’ lo asesinaron la tarde del sábado primero de junio de 2024 en Puente Grande en el municipio de Zapotitlán de Méndez.

Según testimonios de vecinos, dados a conocer en redes sociales, el edil Emiliano Vázquez y su hermano, Higinio, son los autores materiales de este crimen.

En redes sociales se publicaron varios videos en donde se observa a la gente rodeando la camioneta Jeep donde presuntamente viajaba el edil y su hermano, tras el asesinato de ‘El Güero’.

Más tarde el equipo del alcalde confirmó a MTPNoticias, que él también resultó lesionado en un brazo y aseguraron que a ellos los atacaron y se defendieron de la presunta agresión a balazos.

Sugerimos: Motociclistas balean a candidato de Fuerza por México a alcaldía de Chichiquila

Se desconoce quién ganó las contiendas en Zapotitlán de Méndez pues en el PREP no aparece ningún dato de esa población.

Hay que mencionar que Adelaida Vázquez, hermana del actual alcalde, contendió por el Partido Verde Ecologista para suceder a su hermano, quien tiene dos administraciones consecutivas gobernando.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.