728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Detienen a seis integrantes de ‘La Banda del Barbas’ en Puebla capital

Detienen a seis integrantes de ‘La Banda del Barbas’ en Puebla capital grupo dedicado al narcomenudeo y robos.
Detienen a seis integrantes de 'La Banda del Barbas' en Puebla capital
Seis hombre detenidos por policías de Puebla. Créditos: Policía Municipal Puebla

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a seis integrantes de “La Banda del Barbas”, grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y robos en diferentes modalidades.

los detenidos son: Demetri, de 39 años de edad; Antonio, alias “Yaco”, de 32 años de edad; Enrique; Félix, ambos, de 30 años de edad y Arturo, de 22 años de edad.

A través de la implementación del operativo “Seguridad Permanente en Carreteras”, en la colonia Adolfo López Mateos, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron ubicar y detener a cinco hombres en posesión de diversas dosis de posible cristal, un envoltorio con presunta marihuana y un arma de fuego tipo revolver, de la cual no acreditaron la legal portación.

Seis narcomenudistas detenidos en ciudad de Puebla.
Seis narcomenudistas detenidos en ciudad de Puebla. Créditos: Policía Municipal Puebla

Recomendamos: En persecución, detienen a uno de los ladrones del dinero de taquilla del Palenque en Teatro Principal

Además, fue asegurado un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color gris, por lo que fueron detenidos por su participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una segunda intervención, elementos de la misma agrupación, detuvieron a Joel, alias “El Gordo”, de 40 años de edad, en calles de la colonia Diez de Mayo, a quien le fue asegurada un arma de fuego. Al carecer de la documentación correspondiente, se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia, se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “La Banda del Barbas”, presuntamente dedicados al narcomenudeo, extorsión y robos en diferentes modalidades.

Te puede intereasr: Detienen a Eliseo y Christoper, por balacera en bar Anthrax que dejó un muerto en Puebla

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias