728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

En persecución, detienen a uno de los ladrones del dinero de taquilla del Palenque en Teatro Principal

El hombre fue señalado de participar en el robo a la taquilla del Teatro Principal.
En persecución, detienen a uno de los ladrones del dinero de taquilla del Palenque en Teatro Principal
Detenido por robo durante persecución Créditos: ssc

Durante una persecución que inició en la capital poblana y que acabó en Cuautlancingo, Gerardo fue detenido este miércoles 22 de marzo.

El hombre asegurado es señalado de participar en el robo de medio millón de pesos a la taquilla del Teatro Principal en Puebla, dinero de la venta de boletos del Palenque, este 10 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Gerardo forma parte de la banda de ‘Los Lampones’, es el primer detenido por el robo en el Teatro Principal.

Suman ya 12 los delincuentes detenidos de la banda de Los Lampones, en la administración del edil Eduardo Rivera, por diversos delitos.

Lee: Se roban medio millón de taquilla del Palenque en Teatro Principal de Puebla

Detienen a Gerardo por robo al Teatro Principal

Gerardo de 32 años de edad fue detenido tras cometer otro asalto en la colonia El Conde.

Policías municipales adscritos al Grupo Especial Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) efectuaban un patrullaje sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, cuando los alertaron de un asalto.

El conductor de un automóvil pidió apoyo para detener a un grupo de hombres que se daban a la fuga a bordo de un vehículo Ford, Focus, color blanco, luego de desapoderarlo de dinero en efectivo.

Los policías iniciaron una persecución ininterrumpida que culminó en calles del municipio de Cuautlancingo, con la detención de Gerardo.

Durante el operativo, aseguraron tres armas de fuego junto con cartuchos útiles, utilizadas presuntamente para amedrentar a la víctima.

Lo identificaron como integrante de “Los Lampones” ,grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y negocio con violencia.

Gerardo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La noche del 10 de marzo, al menos medio millón de la venta de boletos para el Palenque de la Feria de Puebla 2023 fue robado por asaltantes que entraron con armas a la taquilla del Teatro Principal ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana.

Ahí, amagaron a la cajera y la despojaron de la fuerte cantidad de dinero. 

Se refiere que el monto robado correspondería a la venta de boletos, precisamente, del Palenque de la Feria de Puebla 2023.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias