teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a funcionario del Ayuntamiento de Puebla: sacó auto del corralón para pasear

Detienen a funcionario del Ayuntamiento de Puebla: sacó auto del corralón para pasear
Funcionario tras ser detenido Créditos: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

A un funcionario del Ayuntamiento de Puebla identificado como Marcos Alfredo se le hizo fácil sacar un auto del corralón en Rancho Colorado presuntamente para irse a pasear, por lo que fue vinculado a proceso y deberá pagar una multa económica.

En un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), emitido este domingo 30 de octubre, se informó que Marcos Alfredo incurrió en el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Fue el 23 de octubre de este año que Marcos Alfredo fue interceptado por policías del municipio de Puebla cuando sacó del corralón, precisamente del Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como Rancho Colorado, un vehículo Seat Ibiza con placas locales.

Lee: Investigan a Alberto Vivas, exfuncionario de Gali, por concesiones en Puebla

Al investigar el porqué de la salida del automóvil, los policías detectaron que Marcos Alfredo no contaba con permiso ni justificación para esa acción.

Por ello, los uniformados procedieron a realizar su detención en flagrancia por el delito referido y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Marcos Alfredo se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular.

Recomendamos: 18 exfuncionarios de Claudia Rivera fueron sancionados por opacos

En audiencia se calificó de legal la detención y retención del hombre con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, así el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Te puede interesar: Función Pública investiga a 43 funcionarios y exfuncionarios por corrupción

A Marcos Alfredo se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias