teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Función Pública investiga a 43 funcionarios y exfuncionarios por corrupción

Foto: EsImagen

Tan solo en los últimos cuatro meses, la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició procedimientos administrativos contra al menos 43 funcionarios y exfuncionarios del estado, por diversas faltas como desvío de recursos y peculado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Moreno Valle, quien aseguró que desde mayo que asumió el cargo, a la fecha, no ha dado de baja a ningún servidor público.

“Llevamos más de 43 procedimientos administrativos que se están radicando al Tribunal de Justicia Administrativa y todavía hay alguno dentro de nuestra cancha (…) Se están investigando diferentes actos como desvío de recursos, peculado. Hay muchos asuntos de muchos años atrás y también de esta administración y estamos tratando de abatir el rezago”, dijo.

Del total de los procesos abiertos actualmente, seis corresponden al gobierno de Miguel Barbosa Huerta y los otros 37 casos, de administraciones pasadas.

Lee: Suspenden a 20 policías de Puebla capital por actos de corrupción y abuso de autoridad

Los exfuncionarios de Barbosa que son investigados

MTPNoticias dio a conocer el pasado 26 de agosto que al menos cinco funcionarios de primer nivel de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta traicionaron su confianza y lealtad. Entre 2020 y lo que va de 2022 fueron despedidos al verse implicados en situaciones ilegales.

Hasta ahora hay dos que se encuentran prisión, uno es Guillermo Aréchiga por el ejercicio indebido de funciones, quien fue secretario de Movilidad y Transporte.

En la misma situación está Francisco Romero, quien fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en noviembre de 2019, en este sexenio, él se encuentra en la cárcel por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recomendamos: Suman 8 denuncias contra exfuncionarios por saqueo en museos de Puebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.