VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

18 exfuncionarios de Claudia Rivera fueron sancionados por opacos

VERANO EN PUEBLA
18 exfuncionarios de Claudia Rivera fueron sancionados por opacos
Foto: Diseño MTPNoticias

Por omisión de declaraciones patrimoniales y por presentar documentación apócrifa, se sancionaron a 18 funcionarios de la anterior administración, así lo confirmó la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres.

Durante la comparecencia que realizó esta mañana la Contraloría Municipal ante los regidores, la contralora señaló que de los 75 expedientes que les dejaron en la etapa de substanciación se han conocido 48 expedientes, de los cuales 18 ya fueron sancionados en distinta medida.

“Ocho con amonestación pública, ocho con inhabilitación, una con suspensión, una con separación del empleo, cargo o comisión”, comentó.

Lee: Vinculan a proceso a exfuncionaria de Claudia Rivera por amenazas contra Yasmín Flores

Las sanciones que recibieron estos funcionarios fueron por la omisión de declaraciones patrimoniales, por no haber ejercido sus atribuciones dentro del marco legal correspondiente y por presentar documentación falsa.

Claudia Rivera Vivanco
Foto: Agencia EsImagen

Administración de Claudia Rivera dejó mil 07 expedientes

Con lo anterior, la contralora explicó que la administración de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dejó un total de mil 07 expedientes relacionados con quejas, denuncias y responsabilidad administrativa.

Te sugerimos: Claudia Rivera será denunciada si no explica en qué se gastó mil 877.9 MDP: auditora

De los cuales se han archivado 379 expedientes, debido a que no se pudieron encontrar elementos suficientes para que procediera, y actualmente se encuentran 628 expedientes, los cuales se dividen en:

• 393 que fueron omisas en sus declaraciones patrimoniales.
• 235 de asuntos generales.

En cuanto al tema de entrega-recepción, hubo 506 observaciones y solo quedan 138 procedimientos y en conjunto se tuvieron 139, de estos ya se archivaron 16 por falta de elementos o porque ya fueron solventados y 122 continúan.

Recomendamos: Claudia Rivera niega haber causado daño patrimonial por 821.9 millones en Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.